Publicidad

Ecuador

Reos fugados de la cárcel de Santo Domingo causan terror en zonas rurales de la provincia: ¿Cuántos reclusos siguen en la calle?

Published

on

Publicidad

La masacre en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista, en Santo Domingo de Los Tsáchilas la madrugada del lunes 9 de mayo de 2022 dejó 44 reos muertos, 10 heridos y el balance de al menos 220 reclusos fugados, según cifras del Ministerio del Interior.

Para apresurar la recaptura de los reos, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció una recompensa de hasta 5.000 dólares a las personas que entreguen información real de los privados de libertad que se fugaron del CRS de Santo Domingo. "Les pedimos comunicarse al 1800 DELITO (335486)", detalló.

Publicidad

Del total de internos que lograron escaparse, las autoridades aseguraron hasta el martes 11 de mayo que han sido recapturados 200 de los 220, recoge EFE.

Publicidad

Sin embargo, desde el lunes cuando los presos escaparon, existen reportes de extorsión y amedrentamiento a los moradores de zonas rurales de la provincia, publica Ecuavisa.

Según denuncian los habitantes de la zona, los reos los extorsionan, ingresando a las viviendas para exigir dinero y comida.

"Son antisociales que están armados. Han entrado a las comunidades y han llegado a los hogares", aseguró a Zaracay TV, Javier Aguavil, representante de la comunidad tsáchila, este jueves 12 de mayo, según señala Ecuavisa.

El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó del traslado de 76 personas privadas de libertad de Santo Domingo a otro centro penitenciario, "desde donde serán movilizados a distintos centros de privación de libertad", "para precautelar la vida, el orden y seguridad", reseñó EFE.

El traslado sigue al realizado la tarde del lunes pasado de seis supuestos cabecillas de bandas delictivas de Los Lobos y los R7. El amotinamiento dejó sangrientas imágenes y respondería a la rivalidad entre los integrantes de ambas organizaciones.

Decomisos de armas y gallos de pelea en la cárcel de Santo Domingo

La Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas realizaron una intervención en el pabellón de mediana seguridad del CPL de Santo Domingo, donde se decomisaron armas de fuego de diferente calibre, armas cortopunzantes, 5 municiones calibre 9 mm, 11 bombas molotov, 100 sobres de droga, electrodomésticos y hasta gallos de pelea. (I)

Lo más leído

Exit mobile version