¿Qué pasó con el reloj de Manta?: Alcalde da explicaciones de la reliquia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Emblemático reloj de Manta fue derribado?: Alcalde Agustín Intriago explica qué fue lo que pasó con la reliquia

Publicado

el

Con indignación se compartieron imágenes en redes sociales, en las que se aprecia la supuesta demolición del emblemático reloj de Manta, este 10 de marzo de 2022. De acuerdo con medios locales, la reliquia se trajo desde Alemania en 1910 y hasta este jueves se ubicaba junto a la sede de ingenieros de esta ciudad, […]

El reloj será reubicado por el centenario de Manta. Foto: Alcaldía de Manta
Publicidad

Con indignación se compartieron imágenes en redes sociales, en las que se aprecia la supuesta demolición del emblemático reloj de Manta, este 10 de marzo de 2022.

De acuerdo con medios locales, la reliquia se trajo desde Alemania en 1910 y hasta este jueves se ubicaba junto a la sede de ingenieros de esta ciudad, cuando la torre que alberga el artefacto fue derribada.

Publicidad

 

 

Esto fue lo qué pasó con el reloj de Manta

Tras las críticas, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, respondió a través de sus redes sociales y manifestó que el reloj está a salvo y será reubicado "en un espacio digno y con proyección turística ".

 

Además, este viernes, 11 de marzo de 2022, Intriago  publicó un video en el que detalla las razones por las que se tomó esta decisión. Esto fue lo que dijo:

  • "El reloj está a salvo, protegido y restaurándose con responsabilidad.
  • Lo que se derribó fue la última base que se le hizo (al reloj) que ya era un peligro hasta para la reliquia misma … ¿Qué hubiese pasado si  la estructura que se movió ayer se hubiese caído sola por su estado deteriorado?
  • Responsables con la historia de Manta (…) decidimos ponerlo a salvo, pues las piezas corrían real peligro de ser destruidas y hasta ser  sustraídas por su completo abandono.
  •  Recordemos que este año 2022 Manta cumple sus 100 años. Y una de las obras centenarias … es devolverle a la ciudad el reloj recuperado, en un espacio digno, con proyección turística". (I)

Aquí las declaraciones completas del alcalde Manta:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído