Estos ecuatorianos pueden viajar a Reino Unido - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos ecuatorianos pueden viajar a Reino Unido a pesar de la prohibición de entrar al país a causa del coronavirus

Publicado

el

Reino Unido prohibe, desde hoy 15 de enero, la entrada al país a viajeros latinoamericanos, entre esos los provenientes de Ecuador. Sin embargo, los ecuatorianos con derechos de residencia en el país aún pueden realizar sus viajes a este destino. Esta restricción entró en vigencia desde las 04:00 (hora local británica) del 15 de enero, […]

Los países europeos prohibieron los vuelos provenientes del Reino Unido este domingo. Foto: AFP
Publicidad

Reino Unido prohibe, desde hoy 15 de enero, la entrada al país a viajeros latinoamericanos, entre esos los provenientes de Ecuador. Sin embargo, los ecuatorianos con derechos de residencia en el país aún pueden realizar sus viajes a este destino.

Esta restricción entró en vigencia desde las 04:00 (hora local británica) del 15 de enero, es decir a partir de las 23:00 del 14 de enero en Ecuador. Sin embargo, esta medida no aplica para extranjeros con derechos de residencia. La medida surge tras el hallazgo de una nueva variante del virus en Manaos, Brasil. Esto se produce en el marco del tercer confinamiento que vive Reino Unido debido al aumento de contagios.

Publicidad

Con más 86 mil muertos por COVID-19, el país nuevamente está en batalla con la pandemia y por ello levanta sus frentes. La nueva variante de Manaos encendió las alarmas en Reino Unido, pues su territorio ya cuenta con otra mutación del virus. En consecuencia, las autoridades europeas tomaron una medida extrema: viajeros desde Portugal y de 15 países latinoamericanos, incluido a Ecuador, tienen prohibida su entrada.

La compatriota Julissa Suárez compartió con Ecuavisa sobre la situación en Reino Unido y la prohibición de entradas al países a viajeros. "Yo creo que es una medida bastante tardía y es como poner un paño de agua fría a toda esta situación. También, creía que es una medida política porque el Gobierno británica ha sido culpado por actuar de manera muy lenta", indicó. Además, agregó que estas medidas se podría aplicar a más países del mundo.

Reino Unido desplegó un programa masivo de vacunación, pero aún no logra frenar los contagios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído