Ecuador
Regresan al país a adolescente de 16 años que se escapó con su novio a Colombia y encontraron en situación de vulnerabilidad
Las autoridades diplomáticas de Ecuador están alertas sobre la situación del regreso de ecuatorianos. Esta vez tramitaron el retorno al país de una adolescente de 16 años que huyó con su novio y que encontraron en Colombia en situación de desamparo. La Cancillería reportó en su página web que la joven se reencontró con su […]
Las autoridades diplomáticas de Ecuador están alertas sobre la situación del regreso de ecuatorianos. Esta vez tramitaron el retorno al país de una adolescente de 16 años que huyó con su novio y que encontraron en Colombia en situación de desamparo.
La Cancillería reportó en su página web que la joven se reencontró con su padre luego de ingresar por el puente internacional Rumichaca el pasado 25 de febrero.
Reportaron que la adolescente se escapó de su residencia sin permiso de sus padres tampoco los alertó sobre sus planes. La menor primero llegó a Perú y después viajó a Colombia. En el país neogranadino la reportaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) debido al estado en el que la encontraron.
El Consulado del Ecuador en Ipiales gestionó el salvoconducto para su regreso al país cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes para su retorno.
Ecuatoriano también regresa desde Venezuela
Un ciudadano ecuatoriano con insuficiencia respiratoria crónica lo trasladaron a bordo de una vuelo de la Aerolínea Conviasa. El vuelo formó parte del Plan "Retorno a la Patria para Ciudadanos Venezolanos". El connacional al llegar al país recibió atención médica tras reencontrarse con sus familiares. (I)
-
Arte hace 2 días
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Comunidad hace 3 días
¿Por qué Guillermo Lasso demandará al periodista Andersson Boscán? esto dijo en redes sociales
-
Ecuador hace 3 días
Conaie denuncia desalojo ilegal de la sede de la Ficsh en Morona Santiago: acusan que hay intereses minero
-
Comunidad hace 2 días
Guayaquil sumida en la violencia: se registraron más de ocho asesinatos y un secuestro queda registrado en VIDEO