Ministro de Defensa anuncia regreso de instrucción premilitar a escuelas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministro de Defensa anuncia el regreso de la instrucción premilitar para los últimos años de bachillerato con la intención de "formar un mejor ciudadano"

Publicado

el

El Ministro de Defensa, Luis Hernández anunció el regreso de la instrucción premilitar para los alumnos que cursan las últimas etapas del bachillerato en el Ecuador. Según lo adelantó en una entrevista con El Comercio, la medida comenzará a regir para el próximo año escolar. La instrucción premilitar es un convenio que firman las carteras […]

Servicio premilitar. Foto: (Archivo) El Universo.
Publicidad

El Ministro de Defensa, Luis Hernández anunció el regreso de la instrucción premilitar para los alumnos que cursan las últimas etapas del bachillerato en el Ecuador. Según lo adelantó en una entrevista con El Comercio, la medida comenzará a regir para el próximo año escolar.

La instrucción premilitar es un convenio que firman las carteras de Defensa y Educación. Los alumnos, anteriormente, iban los días sábados a diferentes sedes de las Fuerzas Armadas para recibir clases de los oficiales. Durante las lecciones, los jóvenes aprendían primeros auxilios, defensa personal, disciplina.

Publicidad

En la actualidad, todo parece indicar que la implementación para el regreso de la instrucción premilitar en el 2022 será similar. "Existía el mecanismo, los estudiantes de los últimos años asistían los sábados a los a los cuarteles militares y se les enseñaba cómo defenderse, primeros auxilios y ciertos valores que son fundamentales de la institución y que son fundamentales inclusive a nivel individual (…) Valores que van a permitir entregar a la sociedad siempre un mejor ciudadano", dijo Hernández a El Comercio.

Servicio premilitar. Foto: (Archivo) El Universo.

Orden presidencial

El Ministro de Defensa dejó en claro que el regreso de la materia es un pedido del presidente Guillermo Lasso. "Ha indicado que quiere vuelva la instrucción premilitar, para que los jóvenes que se encuentran desocupados y que pueden ser tentados hacia aspectos negativos, como el consumo de drogas, tengan en las Fuerzas Armadas una fuente donde puedan alimentarse, educarse", sostuvo.

La instrucción premilitar comenzó a eliminarse de escuelas del Ecuador en el año 2008. En ese momento los ministerios de Defensa y Educación dieron por terminado el trabajo que hacían en conjunto.

Esta asignación en principio fue sustituida con actividades relacionadas a actividades laborales en el país. Posteriormente se implementó el proyecto de alfabetización del Ecuador, mismo que también se fue diluyendo con el paso del tiempo.

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído