Así se realiza el registro único a la educación superior para este 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El registro de aspirantes a la educación superior estará abierto hasta este 12 de enero de 2023 ¿Como se realiza el proceso?

Publicado

el

Para ingresar a las universidades e institutos superiores públicos, en el primer período académico del 2023, la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) puso a disposición un portal de registro nacional. Este estará disponible solo hasta este jueves, 12 de enero de 2023. En ese sentido, los bachilleres e interesados en acceder a la educación superior […]

Examen de Acceso a la Educación Superior
Los aspirantes a la educación superior deben realizar el registro en línea. Foto: Archivo
Publicidad

Para ingresar a las universidades e institutos superiores públicos, en el primer período académico del 2023, la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) puso a disposición un portal de registro nacional. Este estará disponible solo hasta este jueves, 12 de enero de 2023.

En ese sentido, los bachilleres e interesados en acceder a la educación superior deberán ingresar sus datos a través de la página web registrounicoedusup.gob.ec.

Publicidad

De esta forma, las instituciones de todo el país podrán contar con la información de los postulantes y verificar que cuenten con todos los requisitos.

Desde este año el proceso de admisión ya no lo llevará la Senescyt, por la eliminación del test Transformar. Ahora cada universidad y escuela politécnica realizará sus propios modelos de admisión. Aunque en el caso de los institutos superiores tecnológicos el proceso sí seguirá a cargo de la cartera de Estado.

¿Cómo se realiza el registro en la plataforma?

De acuerdo con la entidad, el proceso es indispensable y obligario si se desea ingresar a la educación superior pública. Para ello se debe realizar:

  • La creación de una cuenta con usuario y contraseña (en caso de no tenerla). Si ha participado en procesos anteriores se puede usar las mismas credenciales.
  • Una vez que se ingresó debe acceder a la pestaña Registro Nacional, donde se llena el formulario de datos.
  • En cuanto se termine de llenar la ficha es indispensable la Confirmación de Registro.
  • También se recomienda imprimir dicha confirmación.
  • En caso de no lograr el acceso a la página se aconseja limpiar el historial de navegación y volverlo a intentar.

Los únicos requisitos son contar con el título de bachiller, registrado por el Ministerio de Educación y la cédula de ciudadanía vigente hasta este año.  (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído