Conoce cuáles son los feriados en Ecuador que tendrán descuento de IVA
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo funcionará la reducción del IVA del 8%? El Ministerio de Turismo anunció cuáles son los feriados que contarán con este descuento

Publicado

el

El Ministerio de Turismo de Ecuador anunció que, al menos durante 11 días, los ciudadanos contarán con la reducción del 12% al 8% del IVA durante los feriados de 2023. El organismo informó, a través de un boletín, que el anuncio corresponde al Decreto Ejecutivo N.º 644 emitido por el presidente Guillermo Lasso. La medida […]

IVA
Foto: Twitter/@LassoGuillermo
Publicidad

El Ministerio de Turismo de Ecuador anunció que, al menos durante 11 días, los ciudadanos contarán con la reducción del 12% al 8% del IVA durante los feriados de 2023.

El organismo informó, a través de un boletín, que el anuncio corresponde al Decreto Ejecutivo N.º 644 emitido por el presidente Guillermo Lasso. La medida sirve para impulsar a que más ecuatorianos se sumen a recorrer las bellezas naturales del país y que esto a su vez promueva la activación de la economía.

Publicidad

“Así ustedes no solo sacarán mayor provecho a sus vacaciones, sino que todos estaremos impulsando una de las industrias de mayor crecimiento y potencial de nuestro país”, afirmó el mandatario nacional.

Cuáles son los días feriados con reducción del IVA

  • Carnaval: sábado 18, domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero.
  • Semana Santa: viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril.
  • Día de Difuntos e Independencia de Cuenca: jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre.

Cómo funcionará la reducción

El Ministerio recalcó que "la reducción aplicará a todos los servicios o actividades que cuenten con registro de turismo, entre las que se encuentran: alojamiento, alimentos y bebidas, transporte turístico (incluye transporte aéreo), operación, intermediación, agencias, y otras reguladas en la normativa turística vigente".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído