Ecuatorianos tienen habilitados estos 19 recintos electorales en España
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 179 mil ecuatorianos tendrán habilitados estos 19 recintos electorales en España para sufragar en las presidenciales del domingo

Publicado

el

Una de las comunidades más grande de ecuatorianos en el mundo, la de España, ya se encuentra lista para participar en la segunda ronda de las presidenciales, este domingo 11 de abril. Más de 179 mil compatriotas en territorio ibérico podrán ejercer su voto en 18 ciudades de la madre patria.  Recintos con puertas abiertas […]

Voto ecuatoriano en España. Foto: Cancillería Ecuador.
Publicidad

Una de las comunidades más grande de ecuatorianos en el mundo, la de España, ya se encuentra lista para participar en la segunda ronda de las presidenciales, este domingo 11 de abril. Más de 179 mil compatriotas en territorio ibérico podrán ejercer su voto en 18 ciudades de la madre patria.

La Cancillería de Ecuador, con datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), detallaron que un total de 179.614 ciudadanos ecuatorianos, residenciados en España, están habilitados para votar. Estos, se encuentran esparcidos por 18 ciudades y habrá 19 recintos electorales disponibles. Asimismo, explican que hay 375 Juntas Receptoras de Voto.

Publicidad

El voto de los ecuatorianos en España representa el 71% de los electores en la circunscripción de Europa. Además, explica el CNE que se encuentran habilitados los que realizaron el registro o cambio de domicilio antes del 14 de junio del 2020.

Madrid (66.790) y Barcelona (35.338), son las ciudades que más acumulan votantes ecuatorianos en toda España. Finalmente, para conocer el detalle de la ubicación exacta y dirección del centro de votación, cada elector lo puede consultar en este enlace. También se puede verificar en la app del CNE para Android o iOS. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído