De cuánto es la rebaja en impuestos al Valor Agregado, ICE e ISD
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

De cuánto es la rebaja en los impuestos al Valor Agregado (IVA) en feriados, a Consumos Especiales y a la Salida de Divisas

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso anunció nuevas rebajas en los impuestos al Valor Agregado (IVA) en feriados, a Consumos Especiales (ICE), y a la Salida de Divisas (ISD). En cadena nacional desde el Palacio de Carondelet, la noche de este martes 10 de enero de 2023, el mandatario ofreció detalles de la reducción en los tributos. […]

Presidente Guillermo Lasso. Foto: Archivo
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso anunció nuevas rebajas en los impuestos al Valor Agregado (IVA) en feriados, a Consumos Especiales (ICE), y a la Salida de Divisas (ISD).

En cadena nacional desde el Palacio de Carondelet, la noche de este martes 10 de enero de 2023, el mandatario ofreció detalles de la reducción en los tributos.

Publicidad

IVA: Lasso dijo que para impulsar el turismo en el país, se bajará el del 12 % al 8 % durante los feriados de Carnaval, Semana Santa, Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

“Así ustedes no sólo sacarán mayor provecho a sus vacaciones, sino que todos estaremos impulsando una de las industrias de mayor crecimiento y potencial de nuestro país”, afirmó.

Impuesto a los Consumos Especiales (ICE): en cuanto a productos de consumo masivo, se rebajará el impuesto a bebidas no alcohólicas y gaseosas; a la cerveza industrial y artesanal; a las fundas plásticas y al alcohol puro.

También se determinó la reducción a armas y municiones, utilizadas por servicios de seguridad públicos y privadas, del 300% al 30%.

“Así, facilitaremos la provisión legal de equipamiento tan necesario para la lucha contra la delincuencia”, dijo.

Impuestos a la Salida de Divisas: el objetivo es que hasta diciembre de este 2023 se recorten en dos puntos más, es decir del 4 al 2 %.

“Con ello no sólo se abaratarán las importaciones de maquinaria y diversos productos de consumo de los hogares, sino que estimularemos el arribo de nuevas inversiones que dinamizarán toda nuestra oferta económica y de empleos”, señaló.

Ahorro en impuestos

Anteriormente, el Gobierno ejecutó la eliminación de impuestos a los paquetes de telefonía; a calentadores de agua, vehículos eléctricos, entre otros.

Lasso dijo que se trata de 140 millones de dólares de ahorros en impuestos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído