Pasaporte Ecuador

Cada año que comienza la firma Henley & Partners, que ofrece asesorías de residencia y ciudadanía global, realiza un ranking mundial de los pasaportes más "poderosos" del mundo. La condición principal que consideran, es la cantidad de países a los que un ciudadano puede viajar sin que le soliciten visa. En este sentido, Ecuador ocupa el puesto 12 de Latinoamérica y el 58 en general.

Los pasaportes ecuatorianos dan acceso a 92 países sin la necesidad de una visa. Están por debajo de Paraguay (141), Perú (135), Colombia, Nicaragua y Venezuela (129), según reseña Infobae.

En América Latina Chile lidera el ranking con acceso sin trámites adicionales a 174 países. Después están Argentina y Brasil igualados con 170.

Los primeros lugares de este ranking están ocupados por tres países asiáticos que tienen acceso casi a los 193 países reconocidos por la ONU. Japón lidera el conteo con posibilidad de viajar sin visa a 191 naciones. Le siguen Singapur (190) y Corea del Sur junto a Alemania (189). (I)

TE RECOMENDAMOS