Ecuador
Conoce las provincias y los horarios en que la exposición solar será más peligrosa según Inamhi
Los niveles oscilarán entre cinco y siete, categorías que representan radiación moderada y alta.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que este domingo, 3 de agosto de 2025, cuatro provincias enfrentarán niveles muy altos de radiación ultravioleta. Así lo informó la entidad en su cuenta oficial de X, donde publicó el mapa actualizado del Ecuador.
Según el Inamhi, las provincias de Imbabura, Pichincha, Loja y Galápagos registrarán un índice de radiación nivel ocho, considerado muy alto. En el resto del país, los niveles oscilarán entre cinco y siete, categorías que representan radiación moderada y alta.
Temperaturas previstas para hoy
En Pichincha, las temperaturas variarán entre los 19 y 24 grados centígrados. Imbabura y Loja tendrán valores similares. Mientras tanto, en Galápagos, la mínima será de 20 grados y la máxima alcanzará los 26 grados.
Recomendaciones para protegerse del sol
Frente a estos niveles de radiación, el Inamhi recomienda evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 10:00 y 15:00. También sugiere utilizar sombrillas, gafas de sol, gorras, ropa de manga larga y aplicar bloqueador solar de forma continua.
Pronóstico por regiones
El pronóstico extendido por regiones indica cielo parcialmente nublado a nublado en la Amazonía, Sierra, Litoral e Islas Galápagos. No obstante, la radiación ultravioleta permanecerá entre niveles alto y muy alto durante la jornada.
#PronósticoPichincha | Domingo, 03 de agosto: Cielo parcial nublado a ocasional nublado. Posible llovizna en la tarde.
Radiación Muy alta.
Tome precauciones. pic.twitter.com/wLdKwAaQHH— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) August 3, 2025
(I)
-
Deportes hace 3 días
Barcelona SC clasifica a la fase de grupos de Copa Libertadores: esto se sabe del sorteo y el premio económico
-
Deportes hace 3 días
Continúan los octavos de final de la UEFA Champions League: horarios, transmisión y resultados de esta fase
-
Ecuador hace 3 días
Asamblea Nacional declarará el 8 de diciembre como día conmemorativo por el caso Las Malvinas
-
Ecuador hace 3 días
Gustavo Petro responde a Daniel Noboa: "La colaboración depende del respeto a Colombia"
