Síguenos en
Publicidad

Ecuador

La historia de Rabito, el perrito que fue rescatado y ahora es un oficial más en la Cooperativa de Transportes Turismo de Baños: Así se gana las croquetas del día

Publicado

el

Rabito Cooperativa Baños
Rabito es el compañero fiel de los choferes de la Cooperativa de Transporte de Turismo Baños. Foto: Cortesía / Collage
Publicidad

Peludo, con ojos saltarines, hocico mojado y sobre todo con mucha energía, así es el nuevo oficial de la Cooperativa de Transportes Turismo de Baños. Se trata de Rabito, un perrito cuyas fotos se han viralizado en las redes sociales por su sencillez y ternura.

El can fue rescatado por la cooperativa de Baños en días pasados. Según se dio a conocer, el perrito, que no es de ninguna raza en especial, fue encontrado en medio de la carretera. Uno de los choferes decidió subirlo a su unidad y llevarlo hasta las instalaciones de la empresa.

Publicidad

Cuando el animalito llegó al lugar se robo el cariño de todos los colaboradores, por lo que decidieron nombrarlo Rabito y convertirlo en su mascota oficial.

Así es el día de Rabito en la Cooperativa de Transporte de Baños

El animalito ahora luce el uniforme de la empresa y como si fuera todo un oficial acompaña en algunos viajes a los choferes, recorre terminales y saca sonrisas a los pasajeros.

A través de redes sociales, la empresa compartió cómo es un día con Rabito. El día comienza con un baño: "Primero ponerse guapo para ir a ganarse las croquetas del día". Luego es vestido con su respectivo pantalón, camisa y corbata. Después es llevado a la terminal de Baños, donde recibe al amor de sus compañeros humanos y, finalmente, es designado a un chofer para acompañarlo en los viajes.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

¿Por qué el presidente Lasso decretó el estado de excepción tras el terremoto del 18 de marzo?: Esto ofrece como solución a las familias damnificadas

Publicado

el

Luego de recorrer las provincias del país más afectadas por el terremoto de magnitud 6,6 con epicentro en Balao, el presidente Guillermo Lasso anunció este 19 de marzo de 2023, las deciones que tomará para enfrentar la situación.

Actualmente el país se debate entre carreteras en mal estado, viviendas destruidas, daños en instituciones educativas, familias daminificadas y fallecidos, debido al movimiento telúrico.

Publicidad

En ese sentido la Presidencia anunció que se declarará el estado de excepción en todo el territorio nacional,  pero sin restricción de derechos. Con esto se busca acelerar la contratación pública para atender la infraestructura que se perjudicó.

“Afortunadamente hoy los bienes públicos tienen un seguro y haremos las gestiones necesarias para hacer los reclamos de rigor a las compañías aseguradoras privadas”, dijo en su mensaje de este domingo.

Recursos y bonos para familias afectadas por el terremoto

Además de esta medida, el mandatario ofreció la creación de un bono de arrendamiento para vivienda. Esto implica la adquisición de viviendas ya construidas, del sector privado, para acoger a las personas que perdieron su hogar.

En total existen 192 viviendas con daños y 89 que quedaron totalmente destruidas.

Por otro lado, se gestionarán fondos de emergencia de los organismos multilaterales para acceder rápidamente a los recursos y brindar ayuda a quienes lo necesitan.

De esta forma señaló que ya se han entregado kits de emergencia, se trabaja en la habilitación de albergues temporales y en la movilización de heridos a hospitales.

Tras el movimiento telúrico, 14 personas perdieron la vida y hyay 461 heridos.  El Oro, Azuay y Guayas son las provincias más golpeadas. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Estas son las cifras de los daños que dejó el terremoto del sábado en Ecuador: Ya son catorce fallecidos y 446 heridos

Publicado

el

El terremoto de magnitud 6,5 que ocurrió en Guayas tiene en conmoción a toda la población. De acuerdo con los datos del Instituto Geofísico (IG) el epicentro fue en Balao, a una profundidad de 44 km.

Además, en el último reporte de la Secretaría Nacional de Riesgos (SNGRE) se detalla que la cifra de muertos se elevó a catorce, entre El Oro y Azuay.

Publicidad

En las últimas horas el Gobierno emitió un comunicado con un resumen de las afectaciones registradas debido al movimiento telúrico. En trece provincias se lo pudo percibir, entre estas Guayas, El Oro, Manabí, Chimborazo, Azuay y Los Ríos, pero entre se registran los peores daños: El Oro, Guayas y Azuay. 

Por lo tanto, dos localidades se declararon en emergencia: Pasaje y El Guabo. 

Estas son las principales cifras de daños tras el terremoto

Además de los fallecidos, el Gobierno reporta 446 personas heridas. Hay 180 viviendas con afecciones pero 84 quedaron destruidas. 

Mientras que 80 instituciones educativas también resultaron perjudicadas. En estas el Ministerio de Educación realiza evaluaciones. Así mismo reportan daños en 33 centros de salud.

En cuanto a la vialidad, cinco puentes quedaron destruidos y en las vías del Azuay se produjeron 13 deslizamientos de tierra, principalmente en la Cuenca-Molleturo. (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Doce personas fallecieron tras el sismo de magnitud 6,5 con epicentro en Balao, provincia del Guayas: Este es el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos

Publicado

el

A doce personas ascendió la cifra de fallecidos en el país tras el sismo de magnitud 6,5 con epicentro en Balao, provincia del Guayas, que se suscitó este sábado 18 de marzo. Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

De acuerdo al balance, un fallecido corresponde al Azuay, y once a El Oro.  En el Centro Histórico de Cuenca, Azuay, la pared de una vivienda se desplomó sobre un vehículo. En este caso, una persona falleció y otra resultó herida.

Publicidad

Mientras que, en Machala, El Oro, también se registraron colapsos estructurales y daños significativos en viviendas. El presidente de la República anunció su viaje a esta ciudad, para atender la emergencia en territorio.

Durante la instalación del COE Nacional se informó que las personas heridas que están siendo atendidas oportunamente en los hospitales.

Sismo sacudió el sur del Ecuador este sábado 18 de marzo

El temblor se registró a las 12:12 locales (17H12 GMT) y tuvo su epicentro en Balao, a unos 140 kilómetros del puerto de Guayaquil, y a una profundidad de 44 kilómetros.

El movimiento se sintió con fuerza en El Oro, Azuay, Quito, Manabí y Manta, según usuarios en redes sociales. También se sintió en la costa norte y central de Perú, aunque con menor intensidad, reseña AFP.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador aseguró que el temblor "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami" en el Pacífico.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído