Ecuador
Así se realizan los controles para impedir ventas informales en el transporte municipal de Quito
El Cabildo de Quito emplea acciones para evitar que se hagan ventas informales en el transporte municipal, corredores metropolitanos y la inseguridad. Según el portal municipal, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, (Epmtpq), creó el grupo de seguridad especializada ‘Rayo’. Este está conformado por 22 guardias; ellos harán controles de ventas […]
El Cabildo de Quito emplea acciones para evitar que se hagan ventas informales en el transporte municipal, corredores metropolitanos y la inseguridad.
Según el portal municipal, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, (Epmtpq), creó el grupo de seguridad especializada ‘Rayo’. Este está conformado por 22 guardias; ellos harán controles de ventas informales y de perfiles sospechosos dentro de los buses y paradas.
Los operativos se realizan aleatoriamente de 07:00 a 19:00. Allí se informa a los comerciantes no acreditados sobre las normativas del uso de espacio. Además se solicita la suspensión de la actividad dentro de las instalaciones del transporte municipal Ecovía y Trolebús.
Además se atiende los requerimientos de los usuarios en relación con posibles riesgos dentro del transporte. Para ello, se coordina con el personal de atención al cliente, ‘Bájale al acoso’, agentes de control metropolitano y Policía Nacional, de ser necesario.
Los controles se respaldan con las 153 cámaras del Centro de Control de la Empresa de Pasajeros, ubicadas en paradas y estaciones. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Vacunatón en Ecuador: qué protección ofrece la vacuna frente al H3N2, ahora disponible para todos
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador da el primer paso hacia la energía nuclear con el Nepiu: qué es y para qué servirá el nuevo ente
-
Ecuador hace 3 días
Así se vive el Fin de Año en Ecuador: viudas, carreras y premios de hasta $ 300 para el primer lugar
-
Ecuador hace 3 días
El cierre de Correos del Ecuador vuelve a postergarse: Noboa extendió el plazo hasta 2026
