Quito impulsa plan de reactivación económica 'Nos vemos en el Centro' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quito impulsa plan de reactivación económica ‘Nos vemos en el Centro’

Publicado

el

Hoy, sábado 19 de septiembre de 2020, en horas de la mañana, autoridades municipales, operadores turísticos y la comunidad, realizaron un recorrido en el Quito Tour Bus con el objetivo de analizar la propuesta de reactivación económica en el Centro Histórico de la capital. “El plan emergente de reactivación turística, se lo viene trabajando con […]

El recorrido empezó en la avenida Naciones Unidas y se extendió hasta el tradicional barrio La Ronda. Foto: Cortesía
Publicidad

Hoy, sábado 19 de septiembre de 2020, en horas de la mañana, autoridades municipales, operadores turísticos y la comunidad, realizaron un recorrido en el Quito Tour Bus con el objetivo de analizar la propuesta de reactivación económica en el Centro Histórico de la capital.

“El plan emergente de reactivación turística, se lo viene trabajando con el sector público y privado, la academia y el Ministerio de Turismo, generando alrededor de 9 ejes y más de 35 acciones, una de ellas está enmarcada en la reactivación del turismo al Centro Histórico, con la iniciativa ‘Nos Vemos en el Centro’, así la ciudadanía va participando con todas las medidas de bioseguridad”, dijo Carla Cárdenas, directora de Quito Turismo.

Publicidad

“Nos Vemos en el Centro” forma parte de las acciones planificadas para la reactivación turística, con el compromiso de la municipalidad para preservar y cuidar al Centro Histórico.

Se estima que durante el estado de emergencia solo el 10% de turistas visitó el Distrito Metropolitano de Quito y la ciudad perdió casi 400 millones de dólares en turismo nacional e internacional.

Juan Pablo Verdesoto, operador turístico, dijo “la reactivación económica tiene que darse de a poco, y esto es un buen paso, es importante que la gente empiece a retomar la confianza en la ciudad”.

El recorrido empezó en la avenida Naciones Unidas y se extendió hasta el tradicional barrio La Ronda, en ese tramo, varios ciudadanos vivieron una experiencia única con el paisaje urbano y colonial, la arquitectura, el arte, el patrimonio, la historia y la cultura de Quito.

“Lo que queremos con la reactivación económica es brindar identidad a los quiteños a través de las artes y oficios, Quito es nuestro patrimonio”, dijo Luis López, artesano de La Ronda.

El próximo sábado 26 de septiembre desde las 10:00, se realizará un nuevo recorrido en el Quito Tour Bus, desde la Tribuna del Sur hasta la calle García Moreno, pasando por la calle de Las Siete Cruces; trayecto utilizado por los Incas para comunicar al Panecillo con la loma de San Juan.

Sandy Campaña, administradora Zona Manuela Sáenz, invito a la ciudadanía a visitar el Centro Histórico y dijo que los comerciantes, emprendedores, cuentan con todas las medidas de bioseguridad. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído