Quito: Guardaparques metropolitanos se capacitan sobre control de incendios - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quito: Guardaparques metropolitanos se capacitan sobre control de incendios

Publicado

el

Los guardaparques de la red de parques metropolitanos de Quito fueron capacitados por el Cuerpo de Bomberos sobre el control de los incendios forestales. En el taller teórico-práctico se compartió información sobre los factores de prevención, uso de herramientas, cómo y cuándo actuar en caso de incendios, que son un problema persistente en el país. […]

Se brindó información sobre los factores de prevención. Foto: Cortesía
Publicidad

Los guardaparques de la red de parques metropolitanos de Quito fueron capacitados por el Cuerpo de Bomberos sobre el control de los incendios forestales.

En el taller teórico-práctico se compartió información sobre los factores de prevención, uso de herramientas, cómo y cuándo actuar en caso de incendios, que son un problema persistente en el país.

Publicidad

Durante los últimos cinco años, alrededor de 113 780 hectáreas de bosque fueron afectadas por el fuego. La recuperación de los ecosistemas después de este tipo de eventos puede tomar más de 20 años.

El guardaparque Eddy Guamán explicó que los talleres son básicos e importantes, pues en su mayoría los incendios son provocados. Causar incendios forestales es un acto sancionado por la ley. Guamán destacó que es importante que la ciudadanía evite arrojar basura, encender fogatas, "Así evitaremos que los incendios destruyan nuestro patrimonio natural", indicó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído