Cotocollao, es en promedio, el sector con más infectados de COVID-19 por habitante en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cotocollao, es en promedio, el sector con más infectados de COVID-19 por habitante en Quito

Publicado

el

En la parroquia Cotocollao, ubicada en el norte de Quito, poco se respeta el distanciamiento social y no falta quienes no utilizan mascarilla. En el día es notoria la presencia de vendedores informales y hasta de libadores. Allí, las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud Pública, al 9 de noviembre de 2020, muestran que esta […]

El uso del tapabocas es fundamental para evitar el contagios de COVID-19. Foto: Archivo
Publicidad

En la parroquia Cotocollao, ubicada en el norte de Quito, poco se respeta el distanciamiento social y no falta quienes no utilizan mascarilla. En el día es notoria la presencia de vendedores informales y hasta de libadores.

Allí, las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud Pública, al 9 de noviembre de 2020, muestran que esta zona populosa, de casi 30 000 personas, tiene 98 contagios por cada 1000 habitantes. Se trata de la cifra más alta de las 65 parroquias de la capital, reseña Diario El Comercio.

Publicidad

La parroquia con la tasa de prevalencia del virus más alta, hasta mediados de septiembre, era La Magdalena, en el sur, pero ahora pasó a segundo lugar con 86 casos por cada 1.000 habitantes.

Hasta el 9 de noviembre, Cotocollao acumuló 2 923 casos positivos, por lo que ocupa el cuarto lugar con más infectados de la capital, después de Chillogallo, Calderón-Carapungo y Guamaní. Los moradores de Cotocollao coinciden en que los libadores se han convertido en un foco de contagio, pues no usan tapabocas y hasta comparten las bebidas en el mismo envase.

Cotocollao no es la zona con más aglomeraciones de Quito. Según el ECU-911, desde el 14 de septiembre, que terminó el estado de excepción, hasta el 8 de noviembre del 2020, registró 53 alertas por aglomeraciones, esto equivale a un promedio de siete en las últimas ocho semanas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído