Publicidad

Ecuador

Alcalde de Quito alerta de una “delicada” situación sanitaria y se muestra partidario de la adopción de más medidas para bajar la ocupación hospitalaria por los contagios con la COVID-19

Published

on

Publicidad

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, alerta este sábado 17 de abril que la capital de Ecuador atraviesa por una “delicada” situación sanitaria. El funcionario se mostró partidario de la adopción de más medidas para bajar la ocupación hospitalaria y sí lo expresó en su cuenta de Twitter.

“Delicada situación del sistema sanitario en la ciudad. Por más duras que sean las medidas debemos tomarlas para bajar la ocupación hospitalaria, al menos por unos 15 días. Afortunadamente todas las autoridades están conscientes, esperamos la comprensión de la ciudadanía”, escribió.

El alcalde no ofreció más detalles sobre su declaración de alerta sanitaria en Quito. En la ciudad opera al momento restricción de la circulación de vehículos, control del aforo en locales y centros comerciales. Así como un toque de queda desde las 8.00 de la noche hasta las 5.00 de la mañana, entre otras medidas para evitar al avance de la COVID-19.

Publicidad

Su comentario tuvo lugar en momentos en que los hospitales de la ciudad están desbordados por la afluencia de pacientes afectados con COVID-19. Con 115.489 casos confirmados por PCR, Quito es la más castigada por el virus en Ecuador, seguida de lejos por Guayaquil con 31.122. (N)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version