¿Quiénes son los aprehendidos por el asesinato de Javier Rosero, presidente del Comité de Los Ceibos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas siete personas fueron aprehendidas por estar involucradas en el asesinato de Javier Rosero, presidente del Comité de Los Ceibos

Publicado

el

Los rostros de siete personas, que presuntamente serían las responsables del asesinato de Javier Rosero, presidente del Comité de Los Ceibos, fueron difundidos por el presidente de la República, Guillermo Lasso, mediante una publicación en su cuenta de Twitter. Más noticias sobre el asesinato de Javier Rosero "Ayer condenamos el ataque a Javier Rosero, y […]

Policía efectuó allanamientos para dar con los presuntos responsables del asesinato de Javier Rosero. Foto: Captura de pantalla (Policía Nacional).
Publicidad

Los rostros de siete personas, que presuntamente serían las responsables del asesinato de Javier Rosero, presidente del Comité de Los Ceibos, fueron difundidos por el presidente de la República, Guillermo Lasso, mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

"Ayer condenamos el ataque a Javier Rosero, y nos comprometimos a buscar culpables. Hoy, gracias a las Fuerzas del Orden, 7 involucrados están aprehendidos y serán puestos a las órdenes de la justicia. Este es un recordatorio para las mafias: si actúan, responderemos", escribió el primer mandatario.

Publicidad

En la publicación, además de las fotografías, se describe el rol que cada uno habría cumplido para perpetrar el crimen. Constan los nombres y rostros de dos sicarios, del coordinador logístico, del custodio del vehículo, del intermediario para alquilar el vehículo, de quien alquila el vehículo y del conductor.

Para dar con estas siete personas y recabar más indicios que permitan aclarar el crimen, la Policía realizó allanamientos durante la noche del viernes 13 de enero y madrugada de este sábado 14. Se prevé que a las 17:00 se den detalles del operativo y aprehensión de los presuntos responsables de este hecho violento.

Esto se sabe sobre el asesinato de Javier Rosero

La mañana del viernes 13 de enero, Javier Rosero circulaba en su camioneta por la avenida Primera y calle 12, junto a su esposa. De pronto dos sicarios en moto le dispararon por alrededor de 8 ocasiones.

El hombre malherido fue trasladado por su esposa, en la misma camioneta, hacia una casa de salud, sin embargo producto de los impactos falleció.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) se trasladaron hasta el sitio del intento de homicidio para recabar los primeros indicios y determinar quiénes están detrás del hecho.

Rosero, de 52 años, lideraba acciones para impedir que la delincuencia haga de las suyas en el vecindario.

(I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído