¿Quién fue Pedro Pinto Rubianes, el exvicepresidente del Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién fue Pedro Pinto Rubianes, el exvicepresidente del Ecuador que falleció?

Publicado

el

A través de su cuenta oficial de Twitter el presidente de la República, Guillermo Lasso, extendió el pésame a la familia de Pedro Pinto Rubianes, quien fue vicepresidente del Ecuador durante el gobierno de Gustavo Noboa, entre el año 2000 y 2003. Este lunes, 18 de abril de 2022 se supo de su fallecimiento a […]

Pedro Pinto Rubianes vicepresidente de la República. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

A través de su cuenta oficial de Twitter el presidente de la República, Guillermo Lasso, extendió el pésame a la familia de Pedro Pinto Rubianes, quien fue vicepresidente del Ecuador durante el gobierno de Gustavo Noboa, entre el año 2000 y 2003.

Este lunes, 18 de abril de 2022 se supo de su fallecimiento a los 91 años de edad. Se recuerda que el cargo lo ocupó luego de que el Congreso Nacional lo designara como tal para ocupar la vacante que dejó Noboa, al asumir la presidencia por la cesación de Jamil Mahuad.

Publicidad

 

¿Quién fue Pedro Pinto Rubianes?

Se sabe que el político ecuatoriano también ocupó otros cargos Ministro de Finanzas en el gobierno de Osvaldo Hurtado y diputado por la provincia de Pichincha entre 1998 y 2000.

Además, según sus datos biográficos, fue economista con un título como ingeniero comercial  en el extranjero. La noticia de su muerte dejó mensajes de condolencias en redes sociales. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído