Ecuador
¿Quién fue Pedro Pinto Rubianes, el exvicepresidente del Ecuador que falleció?
A través de su cuenta oficial de Twitter el presidente de la República, Guillermo Lasso, extendió el pésame a la familia de Pedro Pinto Rubianes, quien fue vicepresidente del Ecuador durante el gobierno de Gustavo Noboa, entre el año 2000 y 2003. Este lunes, 18 de abril de 2022 se supo de su fallecimiento a […]
A través de su cuenta oficial de Twitter el presidente de la República, Guillermo Lasso, extendió el pésame a la familia de Pedro Pinto Rubianes, quien fue vicepresidente del Ecuador durante el gobierno de Gustavo Noboa, entre el año 2000 y 2003.
Este lunes, 18 de abril de 2022 se supo de su fallecimiento a los 91 años de edad. Se recuerda que el cargo lo ocupó luego de que el Congreso Nacional lo designara como tal para ocupar la vacante que dejó Noboa, al asumir la presidencia por la cesación de Jamil Mahuad.
Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de Pedro Pinto Rubianes, ex vicepresidente de Ecuador. Nos solidarizamos con su familia y seres queridos en estos momento. Paz en su tumba. pic.twitter.com/PovWDgHTdM
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) April 18, 2022
¿Quién fue Pedro Pinto Rubianes?
Se sabe que el político ecuatoriano también ocupó otros cargos Ministro de Finanzas en el gobierno de Osvaldo Hurtado y diputado por la provincia de Pichincha entre 1998 y 2000.
Además, según sus datos biográficos, fue economista con un título como ingeniero comercial en el extranjero. La noticia de su muerte dejó mensajes de condolencias en redes sociales. (I)
#Condolencias| Lamentamos la partida de Pedro Pinto Rubianes, exvicepresidente del Ecuador y expresidente la CIP.
El país pierde un gran hombre. Nuestro abrazo fraterno a su hijo Pedro José Pinto, amigo y miembro de nuestro directorio.
Paz en su tumba. pic.twitter.com/Xum6fsjN77— Cámara de Industrias y Producción – CIP (@CamaraCIP) April 18, 2022
-
Ecuador hace 12 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 3 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?