Luisa González: Esta es su formación y trayectoria
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién es Luisa González?: Esta es la preparación y trayectoria de la precandidata a la Presidencia de la República por la Revolución Ciudadana

Publicado

el

Luisa González es la precandidata a la Presidencia de la República por la Revolución Ciudadana. El anuncio se realizó este sábado 10 de junio en la convención del movimiento político desarrollada en Portoviejo, provincia de Manabí. Jorge Glas declina su candidatura a la Presidencia de la República: ¿Cómo estará integrado el binomio presidencial de la […]

-- QUI01. PORTOVIEJO (ECUADOR) 10/06/2023. El movimiento Revolución Ciudadana, del expresidente Rafael Correa (2007-2017), escogió a Luisa González (i), como candidata a la Presidencia de Ecuador, junto a Andrés Arauz (d), como vicepresidente, para los próximos comicios del 20 de agosto del 2023, en la ciudad de Portoviejo (Ecuador). EFE/Alberto Zambrano/STR
Publicidad

Luisa González es la precandidata a la Presidencia de la República por la Revolución Ciudadana. El anuncio se realizó este sábado 10 de junio en la convención del movimiento político desarrollada en Portoviejo, provincia de Manabí.

González fue propuesta luego de que Jorge Glas declinara su candidatura. “Tengo que decirles que yo declino formalmente a mi candidatura, a cualquier candidatura, por esta ocasión. Hay que cuidar el proyecto, tenemos que trabajar para que el presidente Correa vuelva”, dijo Glas en su intervención, a tiempo que propuso el nombre de González.

Publicidad

Es así que, el binomio que disputará la Presidencia y Vicepresidencia de la República en los comicios del 20 de agosto estará integrado por Luisa González y Andrés Arauz respectivamente.

¿Quién es Luisa González?

Luisa Magdalena González Alcívar es abogada especializada en economía internacional y desarrollo, con experiencia en administración y evaluación de políticas públicas, planes estratégicos y operativos.

Además, cuenta con dos maestrías. La primera en Alta Gerencia por el Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN; y otra en Economía Internacional y Desarrollo, Universidad Complutense de Madrid.

González se desempeñó como asambleísta por Manabí desde 2021 hasta la disolución de la Asamblea, además anteriormente ocupó cargos como secretaria Nacional del Parlamento Andino, sede Ecuador, secretaria Nacional del Parlamento Andino, sede Ecuador y secretaria Nacional del Parlamento Andino, sede Ecuador.

También fue secretaria General de Despacho Presidencial del expresidente Rafael Correa, subsecretaria de Agenda Presidencial (E) del expresidente Rafael Correa y ministra de Turismo (E). Estos son solo algunos cargos que ocupó.

Hasta el momento, González se perfila como la única precandidata mujer que busca la Presidencia en los comicios del próximo 20 de agosto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído