Esto ocurre en en cantón Nabón: Hundimientos preocupan a la población
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué ocurre en Nabón?: Por esta razón el presidente Guillermo Lasso llega al cantón para entregar ayudas

Publicado

el

Hace poco más de un mes los habitantes del cantón Nabón, de la provincia de Azuay, se manifestaron en la carretera Cuenca-Loja para exigir al Gobierno mayor atención debido a los constantes deslizamientos de tierra que han causado afectaciones al lugar. En ese sentido, este martes el alcalde de Nabón, Patricio Maldonado, anunció la visita […]

Movimientos en masa estarían afectando a barrios del cantón Nabón. Foto: Go Ecuador
Publicidad

Hace poco más de un mes los habitantes del cantón Nabón, de la provincia de Azuay, se manifestaron en la carretera Cuenca-Loja para exigir al Gobierno mayor atención debido a los constantes deslizamientos de tierra que han causado afectaciones al lugar.

En ese sentido, este martes el alcalde de Nabón, Patricio Maldonado, anunció la visita del presidente de la República,  Guillermo Lasso, para atender las necesidades de la localidad.

Publicidad

Desde la presidencia se comunicó que la llegada del mandatario estaba prevista para el mediodía de este miércoles, 9 de febrero de 2022.

Durante el encuentro se trataría la entrega de recursos a los GAD para la rehabilitación de la vía, perjudicada  por las lluvias y los movimientos en masa.

Esto ocurre en  Nabón

En su momento, Maldonado explicó  a los medios que requieren alrededor de $7’600.000 para ejecutar  medidas de mitigación, según reseña Diario El Comercio.

De acuerdo con datos que maneja el municipio, son más de 135 familias  damnificadas, así  como viviendas, cultivos, servicios básicos que han resultado afectados por los deslizamientos de tierra.

Entre octubre y noviembre pasado el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) declaró en alerta naranja al  por los hundimientos de tierra, ocurridos especialmente en el barrio las Rosas.

De acuerdo con Diario El Mercurio, los problemas en esta zona empezaron alrededor de marzo del 2021 cuando aparecieron fisuras en la capilla del barrio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído