Ecuador
Se hacía llamar “Yaku” y entraba a clases virtuales para acosar a estudiantes de varios países, incluido Ecuador; Policía peruana lo detiene y lo acusa de pedofilia
A los 21 años lo acusan de incurrir en pedofilia, pues bajo el seudónimo “Yaku” actuaba como un acosador sexual de escolares. Sus días para el delito terminaron cuando la Policía de Perú lo arrestó.
Entre sus víctimas hay niños de Ecuador, reseñó la prensa peruana.
A “Yaku” lo denunció el director de una escuela en Perú y está señalado por las autoridades de “acceder a las clases de escolares de varios países del mundo con la finalidad de acosarlos y publicar material de índole sexual”. La información sobre su detención la oficializó el lunes 11 de octubre la Policía de ese país, a través de sus redes sociales. En Perú21 publicaron que el aprehendido fue identificado como Francisco Aldair Antúnez Chávez. Lo detuvieron en su vivienda en Comas, un distrito de Lima.
La pedofilia en su explicación más básica es la a tracción sexual de la persona adulta hacia niños de su mismo o de distinto sexo. Tras labor de inteligencia, personal PNP capturó a un sujeto que accedía a clases de escolares de varios países del mundo con la finalidad de acosarlos y publicar material de índole sexual. Tras el allanamiento, se halló dispositivos electrónicos con imágenes comprometedoras. pic.twitter.com/7bbCyvVeF8
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) October 11, 2021 Añade ese medio, citando a Latina, que “agentes del departamento de Ciberprotección Infantil de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) allanaron la vivienda y encontraron dispositivos electrónicos con imágenes comprometedoras”.
Antúnez, detenido por pedofilia, “no solo accedía a clases remotas en Perú, sino también en países como Ecuador y Colombia, donde captaba a sus víctimas”.
“Yaku”, finalmente, está ante la justicia “pues estaría implicado en el presunto delito contra la libertad sexual, ofensas al pudor, exhibiciones y publicaciones obscenas, además de acoso sexual”.
Desde agosto, amplía Perú 21 con información de El Domimical, este joven que enfrentará cargos por pedofilia comenzó a publicar las imágenes en una página de Facebook, donde tiene cerca de 50 mil seguidores. Además, sus videos han alcanzado las más de 40 mil reproducciones. (I)
Lea también:
"Imágenes comprometedoras"
Intimidación en Facebook