Ecuador
Fiscalía de Ecuador contabiliza 432 femicidios desde agosto 2014 a noviembre de 2020, mayoría de casos cometidos por convivientes
Los femicidios en el Ecuador arrojan cifras preocupantes. Según las estadísticas ofrecidas por la Fiscalía General del Estado, el país registra 432 víctimas desde agosto de 2014 al 1 de noviembre de 2020 por el delito de femicidio. De esta cantidad, hay 429 causas abiertas, de las cuales 210 fueron resueltas. En Cuenca hombre apuñala […]
Los femicidios en el Ecuador arrojan cifras preocupantes. Según las estadísticas ofrecidas por la Fiscalía General del Estado, el país registra 432 víctimas desde agosto de 2014 al 1 de noviembre de 2020 por el delito de femicidio. De esta cantidad, hay 429 causas abiertas, de las cuales 210 fueron resueltas.
#EstadísticasFGE | Respecto al delito de femicidio, en #Ecuador se registran –desde agosto de 2014– 432 víctimas y 429 causas abiertas, de las cuales 210 han sido resueltas. #FiscalíaConLasVíctimas (revise el reporte en el link) ➡️ https://t.co/sKgSPG1AKq pic.twitter.com/8R0tjoelc9
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 10, 2020
El reporte señala que durante el periodo señalado el delito tuvo mayor incidencia en las provincias de Pichincha, con 81 casos, y Guayas, con 83. En todo el país, el 34,26% de los femicidios los cometieron los convivientes de las víctimas, indica la Fiscalía en su cuenta Twitter. Es decir, 148 víctimas. La información la acompañó por infografías donde se detallan las estadísticas.
Infografía: Twitter @FiscalíaEcuador
En relación con los estados de las causas de femicidios, el balance del órgano público señala que de los 210 casos resueltos, 164 tienen sentencia condenatoria; en 17 hubo extinción de la acción, en 14 casos se hizo archivo de la investigación previa. También precisa que en ocho casos hay sentencia ratificatoria de inocencia y siete corresponden a sobreseimiento.
Inforgrafía: Twitter @FiscaliaEcuador
La Fiscalía informó en su cuenta en la red social que cada mes presentará el balance con las principales cifras de de los delitos (tipos penales) de mayor connotación en el Ecuador. (I)
-
Ecuador hace 22 horas
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Comunidad hace 2 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Deportes hace 4 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera