¿Qué es mejor el paracetamol o el ibuprofeno?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué es mejor para la resaca el paracetamol o el ibuprofeno? Aquí te despejamos las dudas sobre estos fármacos

Publicado

el

La resaca, esos síntomas desagradables que se tienen después de disfrutar una noche tomando una que otra botella de alcohol, es la consecuencia más común después de la fiesta. Hay personas a las que les afecta con menor o mayor intensidad, esto siempre va a depender de la reacción del cuerpo de cada quien. Más […]

La resaca es una consecuencia, a veces inevitable, de una noche de fiesta, pero debes saber qué es mejor tomar para aliviar los síntomas, si paracetamol o ibuprofeno. Foto: Pixabay / jarmoluk / 1463 images
Publicidad

La resaca, esos síntomas desagradables que se tienen después de disfrutar una noche tomando una que otra botella de alcohol, es la consecuencia más común después de la fiesta. Hay personas a las que les afecta con menor o mayor intensidad, esto siempre va a depender de la reacción del cuerpo de cada quien. Más allá del desencadenamiento del malestar, es importante que sepas qué es mejor tomar en uno de estos episodios: ¿paracetamol o el ibuprofeno? Aquí la respuesta.

Si ya la fiesta acabó, pero los dolores posteriores los padeces, lo mejor sería que evites tomar paracetamol y te vayas por la opción del ibuprofeno. La razón es porque el primero es un medicamento efectivo para tratar la fiebre y el dolor, por sus propiedades analgésicas y antipiréticas. Pero actúa en menor nivel cuando el malestar es provocado por procesos inflamatorios, en ese caso, es menos eficaz.

Publicidad

El ibuprofeno pertenece al grupo de fármacos antiinflamatorios no esteroides. Ahí está la respuesta de por qué es mejor tomar este cuando tienes una resaca. Además, este medicamento también cumple con una actividad antipirética y analgésica. De hecho, se prescribe con regularidad para dolores como los de muela, dientes, lesiones musculares, menstrual y hasta para la artritis. Todos tienen un proceso inflamatorio.

Otra de las razones por las que es mejor evitar el paracetamol, tiene que ver con el metabolismo. Cuando bebes alcohol en exceso, hay una enzima que se encarga de metabolizarlo en la mucosa gástrica y en el hígado, con el objetivo de sacarlo del organismo lo más fácil posible. Pero como es demasiado licor, se libera otra encima para ayudar en el proceso, esa misma es se encarga de metabolizar el paracetamol. Sería como darle doble trabajo al organismo.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído