Puente que unirá a Guayaquil y Daule presenta un avance del 70% - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Puente que unirá a Guayaquil y Daule presenta un avance del 70%

Publicado

el

Un nuevo recorrido de obra por el puente que unirá a Guayaquil y Daule, realizaron este miércoles, los alcaldes de los dos cantones, Cynthia Viteri y Wilson Cañizares, respectivamente, quienes anunciaron para julio de 2020, su inauguración oficial. La obra tiene un avance del 70%, 12% más de lo que debería estar a la fecha, […]

Toma aérea de la alcaldes de Guayaquil y Daule recorriendo el puente que unirá a Daule con Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

Un nuevo recorrido de obra por el puente que unirá a Guayaquil y Daule, realizaron este miércoles, los alcaldes de los dos cantones, Cynthia Viteri y Wilson Cañizares, respectivamente, quienes anunciaron para julio de 2020, su inauguración oficial.

La obra tiene un avance del 70%, 12% más de lo que debería estar a la fecha, y ha generado trabajo, directa e indirectamente, para 600 personas. Así lo precisó la alcaldesa Viteri en su discurso de rigor, ratificando además el compromiso de generar más obras y, por ende, nuevas fuentes de empleo.

Publicidad

“Ya nos unimos con Samborondón a través del puente, con Durán con Aerovía y, ahora, con Daule a través de esta nueva vía en construcción”, destacó la alcaldesa, quien aseguró que seguirán creando esta mancomunidad entre los cantones que conforman “un solo puño que quiere progreso y bienestar para la gente”.

Y, haciendo un paréntesis, anunció para la próxima semana la formalización del pedido de competencia para que el Municipio de Guayaquil construya, a través de una alianza pública-privada, el Quinto puente o Puente sur, que había ofrecido el Gobierno desde hace dos años y cuyo concurso internacional fue declarado desierto el mes pasado.

Al volver a referirse al puente Guayaquil-Daule en construcción, Viteri recordó que, por esta vía de 4 carriles, que tiene 520 metros de longitud y 26 metros de ancho, circularán en el 2020, un promedio de 21.000 vehículos diarios, mientras que para el 2040, se espera que la cifra suba a 40.000.

De su parte, el alcalde de Daule anunció como obras complementarias, la próxima construcción de la vial 1, de 4 carriles, que unirá la T de Daule con el final de las urbanizaciones Villa Club y La Joya; así como la edificación de un mercado municipal, de dos pisos y con escaleras eléctricas, en el sector de La Aurora, más un centro de salud, entre otras mejoras en estudio como, por ejemplo, la primera etapa del Malecón de La Aurora.

Antes de concluir la ceremonia a la que asistieron, además, el Director de Fiscalización, Claudio Luque; el director de Obras Públicas, Carlos Vera; la Directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert y, los concejales Egis Caicedo y Nelly Pullas, entre otros, el obrero Luis Rodríguez, agradeció a los alcaldes de los dos cantones, por la nueva oportunidad de trabajo que tienen los ecuatorianos con la ejecución de este tipo de obras.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído