Electores del pueblo Sarayaku votaron con normalidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Electores del pueblo Sarayaku en la provincia de Pastaza ejercer su derecho al voto con normalidad

Publicado

el

Los líderes del pueblo Sarayaku, ubicado en Pastaza en la Amazonía ecuatoriana, habían anunciado que no se ejercería los comicios en este territorio. Sin embargo, la tarde de este 11 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se ejecutan con normalidad. De acuerdo al organismo electoral, la segunda vuelta electoral se desarrolla sin […]

La Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Pacayacu se habilitó para los electores de dicho territorio. Foto: CNE
Publicidad

Los líderes del pueblo Sarayaku, ubicado en Pastaza en la Amazonía ecuatoriana, habían anunciado que no se ejercería los comicios en este territorio. Sin embargo, la tarde de este 11 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se ejecutan con normalidad.

De acuerdo al organismo electoral, la segunda vuelta electoral se desarrolla sin inconvenientes en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Pacayacu. Esta institución se habilitó como recinto electoral para el balotaje, que lo disputan Guillermo Lasso (CREO-PSP) y Andrés Arauz (UNES). 

Publicidad

Dicha localidad se encuentra a cerca de un kilómetro de distancia de la comunidad Sarayaku, por lo que no se presentarían dificultades para la movilización de los electores. En este recinto, se instalarán cuatro Juntas Receptoras del Voto, dos para electores de género femenino y dos para electores de género masculino.

El comunicado inicial de obstaculizar el sufragio en Sarayaku se acordó tras una asamblea extraordinaria en la cual declararon al CNE como institución no grata.

"Es nuestra libertad objetar este proceso electoral. En el marco del derecho a la resistencia y a la rebeldía no participaremos en los comicios, esa fue la resolución de la asamblea”, explicó en un video Túpac Viteri, presidente de la comunidad de Sarayaku. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído