MJRV ya tienen acceso a pruebas de antígenos gratuitas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Miembros de la Junta Receptora del Voto ya tienen acceso a pruebas de antígenos gratuitas para detectar la COVID-19: Conozca los requisitos

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inicó el proceso de aplicación de las pruebas rápidas de antígeno para detección de COVID-19 a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV). Este procedimiento se llevará acabo a partir de este martes 2 y hasta el viernes 5 de febrero de 2021. La toma de muestra […]

Purbas hispados
Se realizarán de forma aleatoria una prueba rápida de antígeno. Foto: Archivo
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inicó el proceso de aplicación de las pruebas rápidas de antígeno para detección de COVID-19 a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV). Este procedimiento se llevará acabo a partir de este martes 2 y hasta el viernes 5 de febrero de 2021.

La toma de muestra gratuitas se deriva por las Elecciones Generales 2021, que se efectuarán el próximo domingo 7 de febrero. Los ciudadanos deberán acercarse, de 08:00 a 17:00, a los centros de salud del MSP de todo el país.

Publicidad

Los MJRV deben acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio. Los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes:

  • Portar con su documento de identidad
  • Mostrar el nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el cual se indica que es miembro de una Junta Receptora del Voto.

 

El director General del ECU 911 y presidente del COE Nacional, Juan Zapata, aclaró que la prueba es tanto para los titulares como los suplentes. Además, indicó que "el MSP adquirió 280 mil pruebas con lo cual se garantiza la capacidad total de los miembros de las juntas receptoras del voto".

El CNE determinó que el plan de pruebas no es obligatorio, es decir es opcional. Sin embargo, Zapata resalta a los MJRV que acudan hacia los diferentes centros nivel uno en todo el país para evitar focos de contagios de COVID-19. "Es importante indicar también que si algún miembro de junta resulta positivo no podrá acudir el día domingo. Por lo tanto, tendrá que darse mínimo 10 días y pasa a ser un paciente del MSP", recalcó el presidente del COE Nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído