Ecuador
Estas son las normas de ingreso de viajeros al Ecuador, protocolo exige la presentación de resultado negativo de prueba RT-PCR
El ingreso de viajeros al Ecuador por las fronteras aéreas y marítimas tiene un protocolo vigente reseña Vistazo. Entre las nuevas normas que deberán cumplir los pasajeros está la presentación de un resultado negativo de la prueba RT-PCR. El Ministerio de Salud Pública informó que esta prueba debe realizarse como máximo hasta 10 días antes del […]
El ingreso de viajeros al Ecuador por las fronteras aéreas y marítimas tiene un protocolo vigente reseña Vistazo. Entre las nuevas normas que deberán cumplir los pasajeros está la presentación de un resultado negativo de la prueba RT-PCR. El Ministerio de Salud Pública informó que esta prueba debe realizarse como máximo hasta 10 días antes del arribo al país.
Los pasajeros que ingresen por las diferentes vías (terrestres, marítimas o aéreas) que no presenten la prueba PCR al puesto del Ministerio de Salud Pública tendrán que cumplir un lapso de Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) por 10 días. El lugar de aislamiento será el lugar domiciliario indicado por el viajero en su entrada al país.
Cuando el viajero ingrese al Ecuador por los aeropuertos pasará por un sensor de temperatura. Si presenta fiebre y síntomas asociados al COVID, aunque su prueba de RT-PCR sea negativa, el personal del Ministerio destacado en el aeropuerto lo evaluará. En caso de ser sospechoso de coronavirus se le aplicarán los lineamientos vigentes para el tratamiento de la enfermedad.
Prueba PCR y demás normas
En cuanto a las empresas de transporte y de pasajeros, las normas que deben cumplir son las siguientes, indica el portal de la revista Vistazo:
1) Resultado negativo de prueba RT-PCR
2) Uso obligatorio de mascarilla.
3) Lavado frecuente de manos con agua y jabón, o gel de manos con alcohol al menos al 70%.
4) Distanciamiento físico de 2 metros.
5) Limpieza continua de superficies. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Jóvenes rayan una de las nuevas unidades de trolebús eléctrico en Quito: ¿qué sanciones podrían enfrentar por dañar bienes públicos?
-
Ecuador hace 4 días
"Ecuador está entre los mejores parados": presidente Noboa se pronuncia sobre la tanda de aranceles dictada por EE.UU.
-
Comunidad hace 4 días
Patronato San José entregó más de 1.000 kits de ayuda a familias afectadas por el derrame petrolero del SOTE
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué pretende lograr Verónica Abad con su visita a la ONU en Ginebra mientras defiende que sigue siendo vicepresidenta de Ecuador?