Ecuador
Panamá cambia medida y ahora sí permitirá ingreso de viajeros de Suramérica, pero exigirá prueba de COVID-19 negativa y cuarentena de cinco días
Los pasajeros que provengan de Suramérica deberán presentar, desde este miércoles 31 de marzo, la prueba de COVID-19 negativa y guardar una cuarentena de al menos cinco días, para poder ingresar a Panamá. La medida intenta contener los contagios con la variante brasileña de coronavirus luego de presentarse un caso la semana pasada en el país centroamericano, publica EFE.
De esta manera queda sin efecto la medida anunciada el pasado viernes 26, por las autoridades sanitarias, de suspender la entrada al país centroamericano a todas las personas provenientes de Suramérica. La prueba de antígeno negativo PCR debe tener un máximo de 48 horas de vigencia.
Adicionalmente, el pasajero deberá someterse a una nueva prueba una vez ingrese al aeropuerto, de carácter obligatorio, y por cuenta suya. De resultar positivo se le exigirá “otra prueba PDR-RT y una de tipificación, y permanecer 14 días en cuarentena”, señala EFE.
De resultar negativo el pasajero entrará a cuarentena de cinco días y, luego de otra prueba, si se repite este resultado, termina el aislamiento. Las medidas, de las que no se especifica el tiempo de vigencia, están contempladas en un decreto firmado por el presidente Laurentino Cortizo, y el ministro de Salud, Luis Sucre. (I)