Ecuador
¿Se expuso en Navidad? Expertos recomiendan realizarse prueba de COVID-19
Las festividades navideñas hicieron que muchas personas, intencionalmente o no, quedaran expuestos a un posible contagio de COVID-19, por lo que los expertos recomiendan realizarse una prueba. La recomendación es principalmente a quienes asistieron a reuniones con más de 10 personas o no siguieron las medidas de bioseguridad. Los expertos concuerdan que solo así se […]
Las festividades navideñas hicieron que muchas personas, intencionalmente o no, quedaran expuestos a un posible contagio de COVID-19, por lo que los expertos recomiendan realizarse una prueba.
La recomendación es principalmente a quienes asistieron a reuniones con más de 10 personas o no siguieron las medidas de bioseguridad. Los expertos concuerdan que solo así se podrá identificar y frenar el avance de los casos del coronavirus.
Fernanda Bertuccez, científica del Laboratorio para Investigaciones Biomédicas de la Politécnica del Litoral (Espol), asegura que el diagnóstico preventivo es fundamental. Con ello se puede tomar las medidas adecuadas, tanto por parte del infectado, como su familia.
Sin embargo, antes de hacerse una prueba se deben considerar en cuenta ciertas consideraciones. Por ejemplo, si se tuvo comportamientos de riesgo: no usar mascarilla en un lugar cerrado, irrespeto a la distancia mínima de 2 metros, permanencia por más de 15 minutos en sitios con alta concentración de personas. Y si presenta síntomas propios de este virus.
Las recomendaciones si sale positivo es el aislamiento y reportar a las personas con quienes estuvo en contacto.
Estas recomendaciones están entre las dadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Hay dos pruebas por la CDC reconocidas es para determinar si la persona se infectó o no en el momento del test.
- En la prueba de detección del COVID-19 o PCR, la muestra se recoge a través de un hisopado nasofaríngeo. Esta se detecta dentro de los primeros siete días después del contacto riesgoso.
- Las rápidas de antígenos, al igual que las PCR, requieren muestra nasofaríngea. Su ventaja es el resultado inmediato, pero solo se aconseja a pacientes que presentan alguno de los síntomas.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Aquiles Alvarez recibe prisión preventiva en el caso Triple A: la audiencia continuará el próximo 14 de marzo
-
Deportes hace 3 días
Barcelona SC se lleva el primer clásico del año: así queda el historial entre los equipos del astillero
-
Ecuador hace 3 días
Desde este lunes la ANT abrirá nuevamente sus puertas: conozca los servicios y trámites que estarán habilitados
-
Comunidad hace 3 días
Se inicia el retiro de vehículos en el edificio Multicomercio de Guayaquil: la estructura es monitoreada por sensores de movimiento
