Ecuador
Estados Unidos autoriza la primera prueba casera de COVID-19, no necesita receta y da el resultado en 20 minutos
Con el objetivo de acelerar los procesos en medio de la emergencia sanitaria, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó la primera prueba casera de COVID-19. Describen que no necesita receta. Se hace con un hisopo que no se introduce tan profundo y da el resultado en 20 minutos. "Es similar a un test de embarazo", reseñó la AFP.
A diferencia de las pruebas PCR, que buscan el material genético del virus, esta nueva prueba casera es de antígeno. Es decir, que funciona detectando una molécula de superficie del coronavirus. La empresa que la fabrica se llama Ellume y la venderá aproximadamente por 30 dólares. Planifican lanzar tres millones de ejemplares en enero del 2021.
La prueba consiste en tomar muestras con un hisopo nasal, sin ir tan profundo como en los nasofaríngeos. Después eso va a un cartucho que tiene un único uso. Además se conecta con una aplicación que ayuda a interpretar los resultados, en solo 20 minutos.
"Estamos ayudando a ampliar el acceso de los estadounidenses a las pruebas de diagnóstico, reduciendo la carga de los laboratorios y del suministro de los tests", dijo Stephen Hahn, comisionado de la FDA, según lo publica la agencia mencionada. Expresa el organismo norteamericano que la aprobó, que en personas que tenían síntomas la prueba identificó el 96% de efectividad en resultados positivos y el 100% en negativos. Mientras que, en personas sin señales, logró el 91% en positivos y 96% en negativos.
Today, the FDA issued an emergency use authorization (EUA) for the first over-the-counter (OTC) fully at-home diagnostic test for #COVID19. The Ellume COVID-19 Home Test is authorized for people 2 years old and up, including those not showing symptoms. https://t.co/fdd2B7fYPE pic.twitter.com/eAHMKcZ4MV
— U.S. FDA (@US_FDA) December 15, 2020 (I)
Los resultados de la prueba ‘casera’ del COVID-19