Proyecto ecoamigable impulsa el cuidado del ambiente y la economía circular - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Proyecto ecoamigable impulsa el cuidado del ambiente y la economía circular

Publicado

el

Nestlé se suma al Día Mundial del Reciclaje que se celebró este 17 de mayo, a través de varias iniciativas enfocadas en el cuidado y protección del planeta. La compañía mantiene como propósito fundamental mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para el Ecuador, minetras enfoca sus acciones en tres […]

La empresa cuenta con iniciativas que impactan directamente en el cuidado y sostenibilidad ambiental. Foto: Cortesía
Publicidad

Nestlé se suma al Día Mundial del Reciclaje que se celebró este 17 de mayo, a través de varias iniciativas enfocadas en el cuidado y protección del planeta.

La compañía mantiene como propósito fundamental mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para el Ecuador, minetras enfoca sus acciones en tres importantes ejes: familias, comunidades y planeta.

Publicidad

Dentro el eje planeta se realizarán varias actividades con el objetivo de mitigar el impacto ambiental de sus operaciones y preservar los recursos para las generaciones futuras, a través de programas que garanticen el correcto manejo de residuos, tales como:

  • Diseño de empaques del futuro: 100 % reciclables o reusables hasta el año 2025. En Ecuador el 82 % de sus empaques ya son reciclables y seguien trabajando para lograr un 100 %. En esta misma línea, para el 2020 la empresa se prevé reducir 120 toneladas de material de empaque.
  • Impulso de la recuperación y reciclaje de empaques plásticos: Liderar la implementación de diferentes esquemas con el objetivo de reciclar alrededor de 3 000 toneladas de empaques plásticos cada año para impulsar la economía circular. Esta actividad se realizaría en conjunto con aliados estratégicos como recicladores de base, municipios y empresas recicladoras
  • Fomentar la educación:  RE (Repensar, Reducir y Recrear) es una campaña que pretende informar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje. RE se implementará en varios espacios, puntos de venta y empaques.

Los mensajes claves de esta campaña son:  Re.Pensar hábitos de consumo, Re.Ducir utilizando solo recursos necesarios, Re.Crear  fomentando el reciclaje y reutilización de recursos.

La compañía cuenta con otras iniciativas que impactan directamente en el cuidado y sostenibilidad ambiental, tales como:

  • Todas las fábricas del país cuentan con certificado Punto Verde – Empresa Ecoeficiente emitido por el Ministerio del Ambiente. De esta forma se evidencia el compromiso con una producción más limpia.
  • Ninguna de las operaciones a nivel nacional envía desechos a rellenos sanitarios.  Todos los desechos son canalizados eficientemente por medio de gestores ambientales para su aprovechamiento y reciclaje.

Con estas acciones Nestlé ratifica su compromiso con el medio ambiente, además de aplicar un modelo de economía circular en todos los países donde operan. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído