Publicidad

Ecuador

Cerca de un millón de dólares invierte ONG italiana en cuatro proyectos en nueve provincias del Ecuador

Published

on

Publicidad

La organización no gubernamental Cooperazione Internazionale (COOPI), de Italia, invierte cerca de un millón de dólares en Ecuador. Reseña Ecuavisa  que los recursos son dirigidos a cuatro proyectos en nueve provincias. El objetivo es ayudar a la población en situación de movilidad humana afectada por la pandemia de COVID-19.

Con el apoyo de diferentes socios, la COOPI está dedicada a la asistencia humanitaria. En Pichincha, Manabí y El Oro, la ONG ha contribuido con el respaldo a la generación de emprendimientos y empleo.

Para las provincias de Loja,  Azuay y El Oro brinda su apoyo con la entrega de kits de higiene, alimentos y aporte para arriendo "para la mejora de habitabilidad". En este último caso con el respaldo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Publicidad

La COOPI también ayuda en las provincias del Guayas, Manabí, El Oro y Carchi y Sucumbíos. Presta atención a niños y adolescentes en temas de seguridad. El área de salud es tema de apoyo en Esmeraldas y Manabí, donde contribuyen a fortalecer los centros de salud y hogares "con la promoción de agua, saneamiento e higiene". (I)

Lo más leído

Exit mobile version