Protocolos para ingreso se aplicarán durante las elecciones 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades adelantan cómo se desarrollarán las elecciones 2021: Se aplicarán protocolos para ingreso y no habrá comercio en las afueras de recintos electorales

Publicado

el

Varios protocolos en cuanto al desarrollo de las elecciones del próximo 7 de febrero de 2021 fueron adelantados por parte de las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Lo hicieron en rueda de prensa. Entre las medidas que se aplicarán durante los comicios, no habrá ningún tipo de comercio en las afueras […]

Cada persona deberá ingresar sola a ejercer el voto. Se estudia la posibilidad legal de ampliar el horario del día de las elecciones. Foto: Archivo
Publicidad

Varios protocolos en cuanto al desarrollo de las elecciones del próximo 7 de febrero de 2021 fueron adelantados por parte de las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Lo hicieron en rueda de prensa.

Entre las medidas que se aplicarán durante los comicios, no habrá ningún tipo de comercio en las afueras de los recintos electorales, reseña Diario El Universo.

Publicidad

El comercio se apodera de las calles de Guayaquil en día de elecciones. Sin embargo, para esta oportunidad, estará prohibido en las afueras de los recintos electorales. Foto: Archivo

Se analiza ‘ampliar horario’

El director general del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), Juan Zapata, dijo que la finalidad es evitar aglomeraciones. También dijo que se analiza extender una solicitud formal al Consejo Nacional Electoral (CNE). Será para estudiar la "posibilidad legal" de ampliar el horario del día de las elecciones. Esto, por cuanto cada persona podría requerir unos cuatro minutos para votar, calculan.

Según el funcionario, el día de las elecciones 12,1 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas. Por ello, aseguró que durante esta semana se definirán los protocolos con miras a las elecciones. Estos protocolos serán entregados a la presidencia del CNE, la próxima semana.

"Es un protocolo que no descuida absolutamente nada. Serán unas elecciones totalmente atípicas; las personas no podrán ir acompañadas, a menos que sea absolutamente necesario".

Juan Zapata, director general del ECU-911

Se anticipó que en los recintos solo estarán las personas autorizadas. Además se aplicarán los protocolos de distanciamiento para las juntas receptoras del voto. Por otro lado, se obligará el uso de mascarillas y el lavado de manos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído