Fenocin anuncia medidas en la Costa por la no condonación de deudas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Nuevas protestas sociales? La Fenocin prepara medidas ante la negación de condonación de deudas de hasta 10.000 dólares

Publicado

el

Posibles movilizaciones se realizarían en la Costa ecuatoriana, luego de que el Gobierno no cediera a la condonación de deudas de hasta $10.000, que solicitó  la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin). Gobierno prepara decreto para condonar deudas vencidas de hasta 10 mil dólares, ¿qué detalles falta concretar en la medida? El […]

Protestas Ecuador
Foto referencial: Archivo
Publicidad

Posibles movilizaciones se realizarían en la Costa ecuatoriana, luego de que el Gobierno no cediera a la condonación de deudas de hasta $10.000, que solicitó  la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin).

El representante de esta organización social, Gary Espinoza, sostuvo este 22 de noviembre de 2022. En rueda de prensa dijo que preparan medidas ante el supuesto incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno, pero señaló que no se tratará de un paro nacional.

Publicidad

De esta forma las manifestaciones tendrían lugar en Los Ríos, Guayas, Manabí, Esmeraldas, El Oro y Santa Elena.

Qué dijo el Gobierno sobre la condonación de deudas

Espinoza insiste que la condonación de dedudas fue en acuerdo con el Ministerio de Gobierno, que se firmó tras el paro nacional de junio de este año.

Sin embargo, este martes, el ministro de Economía, Pablo Arosemena, anunció que no darán paso a las exigencias de la Fenocin. El argumento es que el mecanismo no es viable porque pondría en riesgo el patrimonio de BanEcuador.

Pero explicó que con loo que se puede ayudar a los emprendedores es con "alivios", con "reprogramación" de las deudas,  así como el acceso a créditos en condiciones preferenciales. Ese sería el dictamen de Finanzas, dijo Arosemena.

 

Posteriormente, en sus redes sociales Espinoza compartió un comunicado de Fenocin, en el que advierte que hay una tergiversación de sus demandas. "En ningún momento la organización ha pedido la condonación de deudas del BIESS", pues ese punto también se especuló.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído