Estudiantes y padres de familia protestan en Cuenca por fallas en Transformar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"No vamos a esperar que los resultados salgan mal y de ahí quejarnos": Decenas de estudiantes y padres de familia protestan en Cuenca por fallas en el simulacro de la prueba Transformar (VIDEO)

Publicado

el

Decenas de padres de familia y estudiantes protestaron por las fallas en la prueba Transformar en las afueras de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ubicada en la avenida España y Sevilla en Cuenca. El simulacro realizado este lunes 23 de agosto de 2021 presentó varias fallas que afectarían a los […]

protestas prueba transformar
El simulacro realizado este lunes 23 de agosto presentó varias fallas. FOTO: api/Boris Romoleroux
Publicidad

Decenas de padres de familia y estudiantes protestaron por las fallas en la prueba Transformar en las afueras de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ubicada en la avenida España y Sevilla en Cuenca. El simulacro realizado este lunes 23 de agosto de 2021 presentó varias fallas que afectarían a los estudiantes.

"Estamos con miedo que se manipulen los resultados", dijo un padre de familia a TVR, mientras se escuchaba a los presentes corear "Queremos transparencia". Además, aclaró que realizan la protesta antes del examen para que las autoridades les den una respuesta ante las fallas; "No vamos a esperar que los resultados salgan mal y de ahí quejarnos", señaló.

Publicidad

"Es una preocupación porque ya mañana darán la prueba y no se ha solventado esta situación", manifestó una madre que se encontraba acompañando a su hija en la protesta.

Varios estudiantes que se encontraban en el sitio señalaron que en los dos últimos días el sitio presentó inconvenientes. "El primer día que se logró dar un simulacro no se pudo entrar a la página porque no cogían las contraseñas", argumentó una estudiante, y dijo que una vez que logró entrar al sitio, las preguntas no cargaban y el tiempo transcurría.

Se reportaron fallas en simulacro de examen Transformar

El lunes 23 de agosto se realizó un simulacro del examen Transformar, en redes sociales decenas de usuarios reportaron fallas en la conexión al sitio web. A las 9:00 fue la primera sesión y a las 13:00 la segunda. Fue en esta donde más quejas hubo en mensajes de Twitter.

Por su parte, María Cristina Aguirre, subsecretaria de Acceso a la Educación Superior informó que "no surgió ninguna alerta grave". Las autoridades aseguraron que el equipo técnico de la Senescyt realiza un monitoreo permanente a fin de identificar cualquier inconveniente y solventarlo antes de la evaluación del jueves 26 de agosto. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído