Esto dice el ministro del Interior sobre solicitudes de protección policial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tres candidatos a la Asamblea Nacional solicitaron protección policial pero el Ministerio del Interior debe evaluar el nivel de riesgo

Publicado

el

Hasta el momento tres candidatos a la Asamblea Nacional, para las elecciones anticipadas de agosto de 2023, han solicitado  protección policial. Así lo informó el ministro del Interior, Juan Zapata, junto al comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, este 19 de julio de 2023, en rueda de prensa desde el Cuartel Modelo de […]

Ministerio del Interior habla sobre resguardo policial a candidatos. Foto: Cortesía
Publicidad

Hasta el momento tres candidatos a la Asamblea Nacional, para las elecciones anticipadas de agosto de 2023, han solicitado  protección policial. Así lo informó el ministro del Interior, Juan Zapata, junto al comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, este 19 de julio de 2023, en rueda de prensa desde el Cuartel Modelo de Guayaquil.

Según las autoridades, las solicitudes de protección provienen de candidatos de Esmeraldas, Imbabura y Chimborazo, quienes representan a las alianzas Centro Democrático, Actuemos y lista 5, respectivamente. Pero para dotarles del resguardo se evaluará el riesgo de cada caso, para determinar si se justifica brindar seguridad.

Publicidad

Además, Zapata aprovechó  para hacer un llamado a los tres candidatos presidenciales: Otto Sonnenholzner, Jan Topic y Daniel Noboa, así como a sus binomios, para que acepten la seguridad que brinda la Policía.

Esto se debe a que la institución ofreció la protección directamente a los binomios presidenciales, en medio de la ola de violencia y sicariatos que se han cometido en contra de políticos, a nivel nacional.

Sobre el asesinato de Rider Sánchez

Por otro lado, en relación a la captura del presunto autor material del asesinato del candidato a la Asamblea, Rider Sánchez, el ministro  informó que se le dictó  prisión preventiva por  30 días.

Además, se obtuvo información sobre otros cuatro individuos involucrados en el crimen. En este sentido, negó que el móvil del asesinato esté vinculado a un tema político.  Explicó que los sujetos se dedicaban a actividades delictivas como el robo, la extorsión y el alquiler de vehículos para perpetrar actos criminales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído