Equipos de inteligencia darán seguridad a binomios presidenciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se ratifica protección policial a binomios presidenciales para las elecciones anticipadas 2023: No todos los candidatos aceptaron la oferta

Publicado

el

A partir de este lunes, 3 de julio de 2023, a Policía Nacional está brindando servicios de protección a los binomios presidenciales que participarán en las elecciones del 20 de agosto de 2023. Así lo confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata en entrevistas a medios de comunicación. Hasta el momento, el único binomio que […]

Resguardo policial para binomios presidenciales. Foto: Cortesía
Publicidad

A partir de este lunes, 3 de julio de 2023, a Policía Nacional está brindando servicios de protección a los binomios presidenciales que participarán en las elecciones del 20 de agosto de 2023. Así lo confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata en entrevistas a medios de comunicación.

Hasta el momento, el único binomio que ha rechazado la protección policial es el de Otto Sonnenholzner y Erika Paredes, señaló el ministro. Se desconoce, pero el equipo de seguridad está preparado para brindarles protección en caso de que lo soliciten más adelante.

Publicidad

Mientras que con el candidato Daniel Noboa aún no se habrían reunido para conocer su posición respecto a la oferta de seguridad.

Equipos de seguridad  para binomios fueron capacitados

Zapata aseguró que el personal de inteligencia y táctico que acompañará a los binomios presidenciales ha completado su capacitación en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) durante el fin de semana. "No habrá preferencia para nadie. Toda la logística estará a cargo de la Policía", afirmó el funcionario.

Aún así  aclaró que en caso de que los candidatos decidan contratar seguridad privada, deberán obtener los permisos correspondientes para portar armas.

En cuanto a la seguridad de los aspirantes a la Asamblea Nacional, el ministro explicó que la información será centralizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este organismo enviará una circular a los movimientos y partidos políticos para que, en caso de necesitarlo, soliciten seguridad a la Presidencia del CNE. A su vez esta se coordinará con el Ministerio del Interior y la Policía.

También se podrá solicitar apoyo en la realización de mitines, concentraciones o durante visitas en áreas conflictivas. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído