Ecuador
No se realizarán viacrucis ni procesiones religiosas en Semana Santa: Quito restringe estas actividades para evitar aglomeraciones
Este 2021, Quito prohibe la realización de romerías, caminatas, peregrinaciones, viacrucis o actividades similares que generen aglomeración de personas. La decisión se toma con el fin de evitar focos de contagios de la COVID-19 en la capital. El Arzobispo de Quito, Monseñor Alfredo José Espinoza, y el secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, […]
Este 2021, Quito prohibe la realización de romerías, caminatas, peregrinaciones, viacrucis o actividades similares que generen aglomeración de personas. La decisión se toma con el fin de evitar focos de contagios de la COVID-19 en la capital.
El Arzobispo de Quito, Monseñor Alfredo José Espinoza, y el secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, definieron las medidas de bioseguridad que se aplicarán en la Semana Mayor.
Las principales actividades de veneración se transmitirán a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Quito y del Municipio capitalino. Además, se exhorta a los sacerdotes para que en cada parroquia se organicen y garanticen el 30% de su aforo normal en los templos católicos.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía y apelamos al compromiso con su vida y al respeto de la vida ajena. Vivamos la Semana Santa, la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo desde nuestros hogares, con nuestra familia, de manera segura”, manifestó Díaz luego de la reunión.
Asimismo, la tarde de este 30 de marzo, el COE Metropolitano ratificó la restricción de estos eventos masivos durante el periodo del 1 al 4 de abril de 2021. Por ello, se prohibió el uso de vías, calles, aceras, puentes, plazas, parques y otros bienes similares de dominio público para estos eventos. (I)
NUEVAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA QUITO
Junto con el COE-Metropolitano, #ElAlcaldeMédico, @LoroHomero, estableció nuevas medidas movilidad durante la #SemanaSantaQuito y la restricción de eventos públicos para evitar más contagios.
Más ➡️ https://t.co/0DHHSTN6do#NoTeRelajes pic.twitter.com/IzucpLrmsq— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) March 31, 2021
-
Ecuador hace 4 días
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Entretenimiento hace 3 días
¿Qué mensaje cristiano transmite el nuevo sencillo ‘Sonríele’ con el que Daddy Yankee regresa a la música?
-
Entretenimiento hace 3 días
Corina Smith llegará al país con su gira ‘Triste, pero siempre mami’ y revela que se siente casi una ecuatoriana más
-
Entretenimiento hace 3 días
¡Entradas agotadas para el primer concierto de Shakira! Anuncian segunda fecha en Quito