Publicidad

Ecuador

Con privados de libertad "en fase de confianza" apoyan rescate en zonas afectadas por deslave en San Salvador

Published

on

Publicidad

Presos en "fase de confianza". Así los llama el presidente de El Salvador, Nayib Bukele y se refiere a los internos de cárceles que han salido a trabajar. Lo hacen por la emergencia que sacude a la capital, San Salvador, donde deslaves han dejado hasta seis muertos, informó el portal alemán DW.

El deslave sepultó varias viviendas en la zona norte de San Salvador. "El deslizamiento de tierra afectó el municipio de Nejapa, al norte", agregó el reporte. Hasta este viernes en la noche había también 35 personas desaparecidas. Unas 60 casas resultaron destruidas.

Publicidad
Publicidad

A los grupos de rescate y de Protección Civil se unieron bomberos y policías. La avanzada de reclusos se utilizará para ayudar a despejar vías. "Se unen para ayudar a las familias afectadas por inundaciones y deslaves en Nejapa", dijo el presidente, Nayib Bukele.

Los reclusos van uniformados con jeans, zapatos de seguridad, polos amarillos y chalecos naranja. También portan cascos para protegerse durante sus trabajos. Son internos que están en evaluación para recibir beneficios procesales por su buen comportamiento. Varias carreteras de acceso a San Salvador han quedado bloqueadas por el desastre natural. (I)

Publicidad
Ecuador: Corte Constitucional emite dictamen favorable al decreto del estado de excepción en cárceles

Lo más leído

Exit mobile version