Ecuador
Prisión preventiva para seis sospechosos del asesinato de Fernando Villavicencio: ¿Quiénes son los procesados?
Seis sospechosos del asesinato de Fernando Villavicencio recibieron prisión preventiva la noche del jueves 10 de agosto. La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días. Hasta el momento existen seis personas detenidas por el asesinato de Fernando Villavicencio: Esto es lo que se sabe Los seis presuntos implicados en el ataque armado cometido contra […]
Seis sospechosos del asesinato de Fernando Villavicencio recibieron prisión preventiva la noche del jueves 10 de agosto. La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.
- Hasta el momento existen seis personas detenidas por el asesinato de Fernando Villavicencio: Esto es lo que se sabe
Los seis presuntos implicados en el ataque armado cometido contra el candidato presidencial el pasado miércoles 9 de agosto fueron detenidos horas después de cometer el crimen, tras allanamientos en inmuebles ubicados en los sectores de Conocoto, San Bartolo y Guamaní, en el sur de la capital ecuatoriana.
#ACTUALIZACIÓN |#Pichincha: Con base en los elementos de convicción presentados por #FiscalíaEc, el juez ordenó la prisión preventiva para los 6 procesados por #asesinato. La instrucción fiscal durará 30 días.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 11, 2023
En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, instalada en la Unidad de Flagrancia Mariscal, la Fiscal a cargo del caso expuso veintidós elementos de convicción levantados tanto en la escena del crimen, como en los allanamientos ejecutados por Fiscalía y Policía Nacional.
¿Quiénes son los seis sospechosos del asesinato de Fernando Villavicencio?
Los sospechosos del asesinato de Fernando Villavicencio son: Andrés M., José N., Adey G., Camilo R., Jules C. y Jhon R., todos de nacionalidad colombiana.
En tanto, un sospechoso falleció producto del enfrentamiento entre los delincuentes y agentes que resguardaban a Villavicencio. Fiscalía aclaró que esta persona fue trasladada a la Unidad de Flagrancia por personal de la fuerza pública con signos vitales bajos y su muerte fue confirmada por una ambulancia de bomberos.
#COMUNICADO | Respecto a los hechos ocurridos ayer, en torno al asesinato de Fernando Villavicencio y la información descontextualizada que circula en redes sociales, #FiscalíaEc aclara a la ciudadanía.
Detalles
pic.twitter.com/08oY7pOkPr
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 11, 2023
(I)
-
Comunidad hace 24 horas
Hallan a una mujer sin vida en un vehículo en Carcelén, Quito; su pareja es el principal sospechoso de femicidio
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué pretende lograr Verónica Abad con su visita a la ONU en Ginebra mientras defiende que sigue siendo vicepresidenta de Ecuador?
-
Ecuador hace 4 días
Estos son los productos más afectados por el arancel del 10 % impuesto por Estados Unidos a las exportaciones de Ecuador
-
Ecuador hace 4 días
¿Cómo será el proceso para sancionar a quienes tomen fotos de su papeleta en las elecciones del 13 de abril de 2025?