Fiscalía procesará en flagrancia a 6 sujetos por el crimen de Villavicencio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hasta el momento existen seis personas detenidas por el asesinato de Fernando Villavicencio: Esto es lo que se sabe

Publicado

el

Seis personas  permanecen detenidas hasta el momento por el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, que ocurrió este 9 de agosto de 2023, a las afueras del colegio Anderson de Quito, luego de un mitin. A través de varios allanamientos que se ejecutaron anoche, la autoridades lograron dar con algunos de los implicados en el […]

El cuerpo de Villavicencio fue trasladado desde la casa de salud a la que se lo llevó hasta Criminalística para la autopsia. Foto: Fiscalía
Publicidad

Seis personas  permanecen detenidas hasta el momento por el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, que ocurrió este 9 de agosto de 2023, a las afueras del colegio Anderson de Quito, luego de un mitin.

A través de varios allanamientos que se ejecutaron anoche, la autoridades lograron dar con algunos de los implicados en el crimen. Estos se realizaron en los sectores  de Conocoto, San Bartolo y Guamaní, en el sur de la capital ecuatoriana.

Publicidad

Por tanto, en uno de los inmebles que se allanó, se encontró una maleta con armas y granadas en su interior, que ahora son parte de los indicios, indicó en sus redes la Fiscalía.

Hoy, en rueda de prensa con el Ministerio del Interior y la Policía, se detalló que tras el ataque armado inició una persecución por parte de varios agentes, contra uno de los gatilleros.

Producto del intercambio de disparos el sujeto resultó herido y posteriormente falleció en la unidad de Flagrancia. La Fiscalía también realizó el levantamiento de ese cadáver.

Además, cuando los sicarios se dieron a la fuga lanzaron una granada que no estalló, unidades especializadas tuvieron que realizar una detonación controlada.

Cuerpo de Villavicencio

Luego de perpetrado el atentado, el candidato fue llevado a la Clínica de la Mujer, donde se confirmó su deceso. Medicina Legal procedió con el levantamiento del cuerpo en dicha casa de salud para la autopsia.

La mañana de este jueves, 10 de agosto de 2023, se entregó el cuerpo a sus familiares para ser velado. La esposa de Villavicencio dispuso a dos personas de confianza para que reciban el cadáver, entre ellas un abogado, detalló la Fiscalía. (I)

En esto consiste el estado de excepción que decretó el presidente Lasso tras la muerte de Fernando Villavicencio

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído