Publicidad

Ecuador

Prisión preventiva para detenidos por la explosión de coches bomba en Quito: Fiscalía formuló cargos por el presunto acto de terrorismo

Published

on

Publicidad

Las diez personas detenidas por la explosión de coches bomba en Quito recibieron prisión preventiva. Primero se dictó esta medida para seis ciudadanos (cinco ecuatorianos y uno colombiano), quienes estarían relacionados con el estallido de un coche en las calles Robles y Ulpiano Páez, sector La Mariscal.

 

Tras la aprehensión de los sospechosos, la Fiscal dispuso la práctica de varias diligencias que fueron expuestas en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, como elementos de convicción por el delito de terrorismo.

Publicidad
Publicidad

Entre estos elementos constan los informes de los revenidos químicos practicados al vehículo y a la motocicleta que sirvieron para perpetrar el atentado; la secuencia de imágenes en los que aparecerían los procesados ejecutando actividades relacionadas a la explosión; el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, el de cadena de custodia y otros.

De acuerdo con el parte policial, los seis procesados fueron aprehendidos mientras circulaban a bordo de un vehículo por la avenida De la Prensa y calle Falconí, en el sector conocido como La Y, al norte de la capital.

Publicidad

Cuatro personas más con prisión preventiva por la explosión de camioneta

Asimismo, se ordenó la prisión preventiva para otras cuatro personas detenidas por la explosión de una camioneta, con lo que suman diez órdenes de ese tipo. La instrucción fiscal durará 30 días.

En ambos casos, la Fiscalía formuló cargos por presunta participación en el delito de terrorismo.

(I) 

 

Lo más leído

Exit mobile version