Primera maternidad canina en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Primera maternidad canina en Ecuador

Publicado

el

El nivel de abandono de animales es alto en Ecuadror, por esta razón se ha presentado el proyecto piloto Caninas en Apuros, la primera maternidad canina pública del país. El centro de atención y asistencia está ubicado en el kilómetro 10,5 de la vía La Puntilla-Samborondón, junto al hipódromo Miguel Salem. Esta dependencia es parte […]

Publicidad

El nivel de abandono de animales es alto en Ecuadror, por esta razón se ha presentado el proyecto piloto Caninas en Apuros, la primera maternidad canina pública del país. El centro de atención y asistencia está ubicado en el kilómetro 10,5 de la vía La Puntilla-Samborondón, junto al hipódromo Miguel Salem. Esta dependencia es parte de Acolitas.

Durante el evento de apertura, el alcalde Juan José Yúnez anunció que junto al prefecto Carlos Luis Morales se viabilizará la firma de un convenio para la construcción de un parque exclusivo para mascotas en Samborondón, que complementará el trabajo por el bienestar animal que se viene desarrollando.

Publicidad

Morales, de su parte, hizo una invitación para que otros gobiernos locales y provinciales se unan a la iniciativa y así construir un país más sensible ante la problemática animal. Asimismo, mostró su preocupación por el abandono que podrían sufrir las perritas que queden luego de que sus cachorros hayan sido adoptados responsablemente, por lo que anunció que se planificarán para el próximo año continuas jornadas de adopción para encontrarles buenos hogares a los animales, así como campañas de esterilización.

En Guayaquil por cada 94 habitantes existe un perro abandonado, según revela un estudio de la Universidad Agraria, lo que significa que existen más de 96.000 animales en situación de calle y peligro con cifras en aumento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído