Primera dama de Honduras rechaza acusaciones de supuesta corrupción - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Primera dama de Honduras rechaza acusaciones de supuesta corrupción

Publicado

el

Tegucigalpa/AFP La primera dama de Honduras, Ana Rosalinda García Carías, rechazó la noche del jueves los señalamientos formulados por la fiscalía y la misión anticorrupción de la OEA, en un supuesto desvío de fondos públicos. Publicidad La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), adscrita a la OEA, dijo en […]

En esta foto de archivo tomada el 26 de octubre de 2015, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (R) y su esposa Ana García de Hernández posan para los medios de comunicación a la llegada de Hernández para una visita oficial frente a la puerta de Brandenburgo en Berlín. Foto: AFP
Publicidad

Tegucigalpa/AFP

La primera dama de Honduras, Ana Rosalinda García Carías, rechazó la noche del jueves los señalamientos formulados por la fiscalía y la misión anticorrupción de la OEA, en un supuesto desvío de fondos públicos.

Publicidad

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), adscrita a la OEA, dijo en un comunicado que, junto con la fiscalía, solicitó a la justicia la "privación definitiva" (incautación) de bienes de la primera dama, como socia de una empresa, y otros funcionarios, diputados y empresarios.

La MACCIH solicitó al tribunal incautar bienes valorados en 1,7 millones de dólares que faltan por recuperar de un total de 12 millones de dólares desviados de proyectos agrícolas para mujeres.

Los tribunales hondureños han recuperado el resto de los fondos desviados mediante incautaciones a los acusados por el caso.

García aparece mencionada como socia de la empresa Asesores Especializados en Desarrollo Integral, que recibió parte de los fondos desviados.

Según la misión, esos fondos "habrían sido destinados, entre otras cosas, a financiar campañas políticas".

"No existe ninguna acción ni orden de incautación dirigida en mi contra", afirmó la primera dama en Twitter divulgado la noche del jueves. "Las acciones van dirigidas en contra de una sociedad, de la cual me desligué desde su constitución formal hace más de 13 años -en el 2006-", subrayó.

La MACCIH fue creada en enero del 2016 por la OEA, a petición del presidente Hernández, en medio de una ola de protestas para pedir su renuncia, luego de que el mandatario aceptara que decenas de miles de dólares entraron la campaña que lo llevó al poder en 2013, procedentes de un saqueo de 330 millones de dólares del Seguro Social. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído