Solo pueden ir 8 de 86 mascotas en primer vuelo humanitario a Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Solo ocho de las 86 mascotas de ecuatorianos podrán abordar el primer vuelo humanitario que viene a Quito desde Budapest

Publicado

el

Más de 700 ecuatorianos ya lograron salir de Ucrania y se encuentran en locaciones seguras de Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumania y Moldavia. El trabajo de la Cancillería, que debe seguir en las fronteras cercanas a la guerra, ahora se enfoca en repatriar a los compatriotas. En este contexto el primer vuelo humanitario ya inició su […]

Ecuatorianos en Alemania con dos mascotas. Foto: @juancaholguin.
Publicidad

Más de 700 ecuatorianos ya lograron salir de Ucrania y se encuentran en locaciones seguras de Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumania y Moldavia. El trabajo de la Cancillería, que debe seguir en las fronteras cercanas a la guerra, ahora se enfoca en repatriar a los compatriotas. En este contexto el primer vuelo humanitario ya inició su extenso recorrido que tiene a Quito como destino final. Y aunque muchos esperaban regresar con sus mascotas, solo ocho de 86 (entre ellas un hurón y un conejo) podrán abordar el avión.

La ruta que hará este vuelo será: Madrid, Budapest, Varsovia, Madrid y Quito. Se estima que llegue a la capital del Ecuador durante la mañana de este viernes 4 de marzo. Allí vienen 350 ecuatorianos y ocho mascotas. El canciller Juan Carlos Holguín explica que "se prioriza personas en situación de vulnerabilidad, niños, mujeres embarazadas". Además añade que "En el siguiente vuelo, tendremos solución para mascotas".

Publicidad

"Yo me hago responsable de esta decisión. Estoy a las ordenes para contrastar cada caso y que nos ayuden a que no exista pánico. Estamos estableciendo el protocolo para la siguiente aeronave, que nos permita tener otro tipo de regulación para que toda esta cantidad de mascotas pueda entrar como carga. Nadie se quedará sin un vuelo", señala Holguín en un comunicado de la Cancillería.

 

Juan Carlos Holguín apela a la comprensión y a la calma de los ecuatorianos que salieron de Ucrania con sus mascotas. Afirma que van a poder regresar en los próximos vuelos humanitarios que activó el gobierno nacional a través de la Cancillería.

El grupo de ecuatorianos en Alemania

La noche del miércoles 2 de marzo se conoció una situación irregular que tuvieron que atravesar un grupo de ecuatorianos que iban en buses desde Ucrania a Polonia. Las unidades colectivas que abordaron se desviaron y terminaron en Alemania.

"Ellos y sus familias se asustaron. Hoy fueron recibidos por nuestros funcionarios de la Embajada en Alemania", tuiteó el canciller con una fotografía de las siete personas y otra mascota.

 

Este primer vuelo ya inició la primera parte de la extensa ruta que tendrá que cubrir. Salió de Madrid hacia Budapest y de allí volará hasta Varsovia.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído