Ecuador
Se registra el primer caso de COVID-19 en la isla Floreana, la única de Galápagos donde no había contagios y el 100% de la población tiene las dos dosis de la vacuna
En la isla Floreana se registra el primer caso confirmado de COVID-19, trascendió este lunes en un comunicado del Ministerio de Salud Pública. Perteneciente a la Unidad Operativa Velasco Ibarra, la isla era la única del archipiélago de Galápagos que no había registrado un caso positivo de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Galápagos […]
En la isla Floreana se registra el primer caso confirmado de COVID-19, trascendió este lunes en un comunicado del Ministerio de Salud Pública. Perteneciente a la Unidad Operativa Velasco Ibarra, la isla era la única del archipiélago de Galápagos que no había registrado un caso positivo de coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Ante este primer caso de COVID-19, confirmado a través de pruebas de antígeno, las autoridades de salud hicieron un llamado a toda la comunidad a mantener la calma y estar informada por los canales oficiales. "Cualquier emergencia será atendida por todo el equipo de salud en sus domicilios", refiere el comunicado.
Se registra el primer caso de #COVID19 en la isla #Floreana #galapagos @Salud_Ec los anuncia mediante un comunicado público. En la isla habitan cerca de 150 personas, se pide cumplir las normas de bioseguridad. #Ecuador pic.twitter.com/k5G5D2IfmP
— Carlos Macías (@carlosgalapagos) April 19, 2021
También exhorta a la población de la isla, unas 150 personas, que cumplan con las normas de bioseguridad ya conocidas de uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, para evitar un incremento de casos y la saturación del sistema de salud.
? En #Galápagos concluimos la Fase 1 del proceso de vacunación, en Isabela se inmunizó a 696 personas y 120 en la isla Floreana, esta última es la única isla que durante toda la emergencia sanitaria, no registró casos activos de COVID-19.
Revise más en el siguiente video.? pic.twitter.com/dfcmFktGuA
— Gobierno Galápagos (@CGGalapagos) March 16, 2021
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa reorganiza la Presidencia de Ecuador y nombra a un nuevo portavoz
-
Comunidad hace 3 días
Feriado del 10 de agosto: viajar desde Quito costará más por el alza de pasajes
-
Comunidad hace 3 días
Incendio forestal en El Trébol provocó cierres viales y alerta en Quito
