Ecuador
¿Dónde fue el primer ataque militar ordenado por Joe Biden como presidente de Estados Unidos?
La frontera entre Siria e Iraq fue el punto escogido por el Departamento de Defensa. Joe Biden autorizó su primer ataque militar desde que es presidente de Estados Unidos. La agencia francesa AFP relata que la operación "produjo, al menos, 17 muertos". Se neutralizaron así, "milicias apoyadas por Irán en Siria". El Pentágono afirmó que […]
La frontera entre Siria e Iraq fue el punto escogido por el Departamento de Defensa. Joe Biden autorizó su primer ataque militar desde que es presidente de Estados Unidos. La agencia francesa AFP relata que la operación "produjo, al menos, 17 muertos". Se neutralizaron así, "milicias apoyadas por Irán en Siria".
El Pentágono afirmó que "se trata de puntos fronterizos utilizados por esas organizaciones". Además, precisó que "se destruyeron múltiples instalaciones en la zona", y responde a los recientes ataques a personal estadounidense en Bagdad y Kurdistán. Biden asumió la presidencia el pasado 20 de enero.
Entre los objetivos alcanzados por los cohetes norteamericanos están "tres camiones cargados con municiones, procedentes de Irak". Los fallecidos pertenecían a la organización Hashed al-Shaabi, una milicia apoyada por Iraq e Irán.
Estados Unidos lleva a cabo ataques aéreos en Siria contra estructuras de milicias respaldadas por Irán. Es la primera acción ofensiva del gobierno de Biden https://t.co/TgfLCWzIIR
— CNN en Español (@CNNEE) February 26, 2021
Las instalaciones están cerca de la ciudad siria de Bukamal. El ataque se produce en el momento en el que "se abre una puerta" a conversaciones entre Irán y Estados Unidos por el tema nuclear. Aunque Biden quiere retomar el acuerdo de 2015, para frenar el programa nuclear iraní, sostiene la política de "evitar actividades malignas por parte de Irán". (I)
La guerra de Siria vista con los ojos de un médico colombiano llega al cine en un documental que está seleccionado en 33 festivales internacionales
-
Deportes hace 4 días
Se inician los octavos de final de la UEFA Champions League: estos son los partidos de la fecha
-
Comunidad hace 4 días
Emergencia en Zaruma tras el desbordamiento del río Salvias: alrededor de 10 familias fueron evacuadas
-
Comunidad hace 4 días
El cuerpo desmembrado de una mujer fue lanzado desde un vehículo en el sur de Guayaquil
-
Deportes hace 3 días
Barcelona SC clasifica a la fase de grupos de Copa Libertadores: esto se sabe del sorteo y el premio económico
