Presos no serán liberados, pese a pedido de asambleístas correístas respecto al exvicepresidente Jorge Glas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presos no serán liberados, pese a pedido de asambleístas correístas respecto al exvicepresidente Jorge Glas

Publicado

el

El gobierno "no comulga" con las pretensiones de asambleístas de la Revolución Ciudadana para que en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus se dé la liberación de lo que consideran presos políticos, como el exvicepresidente Jorge Glas, y en otros casos de privados de libertad en los que se considere el cumplimiento de […]

Desde que se ha dispuesto la emergencia sanitaria en el sistema penitenciario han existido dos motines que se controlaron.
Publicidad

El gobierno "no comulga" con las pretensiones de asambleístas de la Revolución Ciudadana para que en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus se dé la liberación de lo que consideran presos políticos, como el exvicepresidente Jorge Glas, y en otros casos de privados de libertad en los que se considere el cumplimiento de la condena, tiempo devengado, conducta, estado de salud, edad, entre otros temas.

Al ser consultada por este tema en una entrevista en Radio Centro, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, respondió que las cárceles en Ecuador merecen una atención especial en época de emergencia para precautelar la seguridad y la integridad de quienes están ahí adentro, pero también resaltó que ellos están pagando una deuda con la sociedad y tienen que cumplir sus sentencias.

Publicidad

La ministra reconoció la responsabilidad que tiene el Estado respecto a la salud de los privados de libertad y aseguró que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ha adoptado protocolos especiales para proteger la salud de quienes están internados en los diferentes Centros de Rehabilitación Social (CRS) del país.

Para evitar contagios de coronavirus en el sistema penitenciario se habrían tomado las precauciones necesarias en materia de higiene y temas sanitarios, según Romo, incluso desde antes de que el país ingrese en el aislamiento.

Agrega que desde antes de la emergencia ya estaban muy restringidas las visitas y se realizaban controles de salud a visitantes y funcionarios para evitar la entrada del virus a los centros penitenciarios.

"Creo que la pretensión del correismo de sacar a sus compañeros con este pretexto, pues esa estrategia va por otro lado con la que el Gobierno no comulga", aclaró la ministra. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído